VILLA ALTAGRACIA, RD.– El  director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, Juan Francisco Matos Castaños, acompañado de los altos  jefes militares dejó inaugurado  el moderno destacamento de la Sexta Compañía de la Policía Nacional en este municio.

La actividad estuvo encabezada también por el ministro de la Fuerzas Armadas, teniente general y Diplomado en Estado Mayor,  Joaquín Virgilio  Pérez Feliz, el jefe de la Policía Nacional,  mayor general José  Armando Polanco Gómez y el sub-jefe de  la institución, general de Brigada Víctor Campusano Jiménez, entre otros altos militares  y funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar.

Frank Matos, dijo que con la reconstrucción, equipamiento y remozamiento del destacamento, el cual estará dotado de escritorios, sillones, computadoras modernas y equipos de radio, lo que se busca, es garantizar la paz ciudadana y enfrentar el crimen organizado en su pueblo natal, Villa Altagracia.

De su lado, el  jefe de la Policía Nacional,  al hacer el uso de la palabra, dijo que dicho destacamento estará dotado de toda la logística moderna e hizo entrega de una camioneta-Nisan 2011, dos motores 125 CC, Radio de Comunicación, Chalecos ante-balas y reflectores.

El mayor general José Armando Polanco Gómez, manifestó, que ampliará la dotación de Villa Altagracia con más agentes y ordenó a los policías,  cuidar los vehículos y demás instrumentos del destacamento y que hagan un trabajo apropiado, acorde con las circunstancias.

El alto oficial, aseguró, que mantendrá la paz ciudadana en esa  comunidad y en todo el país, porque tiene un  compromiso con el presidente Leonel Fernández, quien dijo, que el crimen organizado y el narcotráfico no pasarán.

Según señala una nota del CEA, la población de Villa Altagracia agradeció los aportes  que ha hecho el director ejecutivo del CEA, Matos Castaños a esa comunidad, que incluye además del destacamento, otros, como la reparaciones de los barrancones del desaparecido ingenio Catarey.

También las reparaciones de clubes, estadios de béisbol, así como la instalación de Centros de Computadoras, dispensario medico, entrega de guagua y becas a estudiantes universitarios y  de casas a  familias de escasos recursos, y la venta de comida barata, entre otros beneficios que  ha aportado el funcionario a esa comunidad.