SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Estatal del Azúcar entrego quince millones de pesos a la Universidad Aútonoma de Santo Domingo para mantener abiertas las dependencias de los Centros Regionales de esa alta casa de estudio, en La Romana y San Pedro de Macorís.

La entrega fue hecha por el doctor Enrique Martinez, director Ejecutivo del CEA a la vice rectora administrativa de la UASD, doctora Emma Polanco, quien agradeció el aporte que permitirá a esa academia disponer de los recursos necesarios para gastos administrativos y de personal, y asia continuar la docencia.

El director Ejecutivo del CEA entregó un cheque por diez millones de pesos como aporte al Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM), y cinco millones para el centro de La Romana.

Con la entrega de los cheques y en actos separados realizados en San Pedro de Macorís y La Romana, el director Ejecutivo anuncio además la donación de 700 mil tareas de tierras para la construcción de un moderno recinto universitario en el Este, terrenos ubicados en las proximidades de la Cueva de Las Maravillas, en un punto de fácil acceso para los estudiantes.

“Este Centro permitiría la instalación de centros experimentales para la agricultura y la pecuaria en la región Este”, destacó Martínez.

El Director Ejecutivo del CEA, dijo que es un compromiso del gobierno del Presidente Fernández contribuir al desarrollo de la educación.

Los gobernadores de ambas provincias Alcibíades Tavares y Mártires Castro agradecieron el aporte que garantizará el acceso a la educación superior a miles de estudiantes en la Región Este del país.

En representación de los Estudiantes, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en San Pedro de Macorís, reconoció al aporte realizado por el Consejo Estatal del Azúcar y exhorto a las demás instituciones del gobierno a ir en auxilio de la alta casa de estudios.

En las actividades estuvieron presentes además la senadora de La Romana Amarilis Santana, los gobernadores Mártires Castro, así como diputados y coordinadores de los centros regionales de la UASD en ambas provincias.