SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Enrique Martínez, anunció la reconstrucción de más de 1,300 viviendas de los bateyes de la región Este del país, a un costo de 25 millones de pesos, como parte de los trabajos que realiza la institución para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en esa zona del país.
El funcionario hizo el anuncio en un acto donde el CEA entregó ocho millones 247 mil pesos a obreros de los bateyes y ex trabajadores los proyectos agrícolas de la provincia de San Pedro de Macorís.
“A partir del próximo lunes y por instrucciones del Presidente Leonel Fernández, vamos a iniciar un gran proyecto de reparación de viviendas en los bateyes, vamos a cambiarle los pisos de tierra por cemento, todos aquellos que tienen goteras le vamos a poner zinc nuevo, y aquellas casitas que se están cayendo las vamos a reparar. Vamos a hacer una inversión de 25 millones de pesos con el objetivo de llevar soluciones habitacionales a mil 300 familias”, aseguró Enrique Martínez.
Alrededor de 1,597 munícipes, empleados y ex trabajadores del CEA recibieron cheques por concepto de pago de sus prestaciones laborales, nómina de los trabajadores de los proyectos agrícolas de San Pedro y pagos de asistencia social.
Los ocho millones 247 mil pesos están repartidos en la entrega de la nómina de los proyectos agrícolas por un monto de 565.085,94 pesos, las prestaciones laborales que ascienden a 2,404.480,32 pesos y en programas sociales que alcanza los 5.278.100,00 pesos.
El director del CEA indicó que “Nuestra administración siempre se ha preocupado por encaminar acciones para mejorar la situación económica y social de los residentes en los bateyes del país”.
Destacó que las acciones ejecutadas incluyen además de programas de asistencia de salud y la entrega de alimentos.
El director Ejecutivo del CEA, doctor Enrique Martínez, aseguró además que continúa los esfuerzos con las empresas arrendatarias para recuperar en un cien por ciento los bateyes, y activar la industria azucarera en el este con el objetivo de que retorne la estabilidad económica y social en los bateyes.
La entrega de los cheques fue encabezada además por Ana Hernández Liriano, directora financiera y Jacqueline Minyette Sánchez, directora administrativa de la institución, Raúl Custodio, Director de Asistencia Social, entre otros funcionarios.
El doctor Enrique Martínez manifestó que está cumpliendo con el compromiso que había hecho de hacer el pago de la nómina de los proyectos agrícolas de San Pedro de Macorís y las prestaciones laborales de los ex trabajadores de esa zona, porque ha logrado avances en la recuperación económica de la institución.
Asimismo Martínez reiteró que continuará fortaleciendo los planes de asistencia social en los bateyes del país para contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos sus pobladores





