letrasCon expresiones de estatuas humanas y arte vivo el grupo cultural Los Trinitarios exigieron a los exponentes de la música urbana y de calle cambiarle las letras a sus canciones, con lo que se unen a la campaña iniciada por este diario en ese sentido.

El profesor Leiby M. Terrero Sena, teatrista, egresado de Bellas Artes y director del grupo de arte Los Trinitarios (compuestos por niños, niñas y adolescentes), dijo que el propósito de esa actividad, llevada a cabo en esta comunidad de la provincia Barahona, es crear conciencia en los compositores de la música urbana y sus exponentes para que graben canciones de letras que puedan ser escuchadas por niños y adolescentes.

El grupo Los Trinitarios tiene su asiento en la ciudad de Barahona y está conformado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Ellos se trasladaron a las comunidades de La Lista y Cristóbal, respectivamente, para montar la protesta contra las canciones de cantantes urbanos con contenido vulgar.

“Se trata, de canciones que no ayudan en nada a las personas, sobre todo, a grupos vulnerables como son los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes y con esta acción buscamos llamar la atención de esos artistas y de quienes les escriben sus canciones”, dice textual una nota de prensa enviada a este reportero bajo la firma de Terrero Sena.

Sostuvo que ese tipo de canciones, carentes de contenido, perjudica la salud moral y espiritual de los niños, niñas y adolescentes en el país por lo que, afirma deben mejorarse los contenidos de las mismas. Afirmó que con esa dramatización de las “estatuas humanas” e imágenes alusivas a las reacciones que tiene el cuerpo humano cuando es aquejado por un virus o enfermedad y a los hábitos que se construyen a partir de escuchar y cantar constantemente estas canciones por parte de los sectores vulnerables.

LISTÍN DIARIO promueve adecentar el contenido de la música urbana, por lo que su director Miguel Franjul, los periodistas Ramón Almánzar e Ynmaculada Cruz Hierro, editor y subeditora de la sección de Entretenimiento, respectivamente, han recibido el reconocimiento de diversas instituciones, incluyendo el Ayuntamiento de La Vega.