????????????????????????????????????

 

El jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, arribó a su 40 aniversario y, por tal motivo, celebró  una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, a la que  asistieron colaboradores, personalidades de sector medio ambiental, así como relacionados con la institución.

 

La eucaristía estuvo  presidida por el párroco Nelson Clark, quien resaltó el impacto en la sociedad que tiene la labor que se realiza desde el Jardín Botánico a favor del medioambiente.

 

El sacerdote resaltó la  necesidad de fortalecer esta institución que es verdadero ejemplo de trabajo en post la conservación de los recursos naturales.

 

Las lecturas fueron realizadas por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología, Elizabeth Rodríguez y el personal del Jardín.

 

Ricardo García, director general del Jardín, destacó la labor que ha venido desarrollando la institución a lo largo de estos 40 años. Entre las acciones que resaltó  figuran  la formación de los recursos  humanos, es decir, los botánicos, actualmente   convertidos en especialistas en el conocimiento de la flora de la Isla Española.

 

García puntualizó que hasta principios de los años 90, casi todos los estudios de la flora dominicana eran realizados por extranjeros, pero debido a los botánicos que se formaron en el Jardín, el país cuenta con científicos en capacidad de estudiar su flora.

 

“Este 40 Aniversario lo podemos resumir en resultados: Buen manejo presupuestario, éxito en las visitas, nuevas infraestructuras, programas de educación ambiental, publicaciones importante; pero más que todo, la confianza puesta por cada uno de los visitantes que a diario disfrutan de las bellezas de este gran pulmón de Santo Domingo”, indicó García.

 

En la ceremonia religiosa estuvieron presentes,  Milciades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias y ex director del Jardín Botánico Nacional; Julio Espinoza, sub-director del JBN, Ivelisse García, sub-directora del JBN; Tomasina Cabral, miembro del Consejo del JBN y Lourdes Tapia Benoit, de la Sociedad Ecológica del Cibao, entre otros.