DSC_0272SANTO DOMINGO, RD.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y el Ministerio Público realizaron en las últimas horas,  26 allanamientos de los cuales 14 dieron positivo  en diferentes sectores de Santo Domingo Este y Norte, donde  funciona el programa Vivir Tranquilo.

Durante el operativo se detuvieron 17 personas, entre ellas dos menores de 12 y 13  años quienes mantenían un punto de distribución de narcóticos en la orilla del Rio Ozama,  sector la Barquita.

A los detenidos se le ocupó un total   801 porciones equivalente   a 1171.4 gramo de lo que se presume puede ser  cocaína, marihuana y crack, además se decomisó tres balanza, tres armas blancas, tres motores y miles de pesos en efectivo.

La agencia antinarcóticos  y los fiscales adjuntos realizaron los arrestos en los sectores Katanga, Vietnam, La Barquita, Moisés, Ozama I y II, Sabana Perdida, Los tres Brazos, Alma Rosa I y II, así como en los barrios de Guerra, Los Mameyes, Isabelita, Villa Faro, Mandinga, Villa Duarte y Calero.

La DNCD al requisar y no encontrar nada comprometedor en los 12 allanamientos restante,  no hizo apresamientos.

El operativo en estos sectores estuvo a cargo de la división regional de Santo Domingo Oriental  y miembros de la DNCD,  debidamente a acompañado por el procurador fiscal adjunto, Nelson Beltre Tejada y otros tres fiscales.

Varios de los detenidos son reincidentes en la práctica y están ligados al consumo y distribución  de estupefacientes así como al micrográfico de sustancias narcóticas.

El  programa Vivir tranquilo se enmarca dentro del Plan de Seguridad Ciudadana  que tiene como objetivo la persecución a la delincuencia para ayudar a tener calles más seguras, a proteger la vida y los bienes ciudadanos y a atacar las estructuras del crimen organizado.