EL CAIRO, Egipto.- El expresidente de Egipto Hosni Mubarak fue hospitalizado este martes tras sentirse indispuesto cuando era interrogado en un juzgado, según informaron fuentes oficiales.

Mubarak, de 82 años, fue ingresado en la unidad de cuidados Intensivos del hospital internacional de Sharm el-Sheikh, en la península del Sinaí.

Según la televisión pública egipcia, Mubarak habría sufrido un «ataque al corazón», aunque esa información no pudo ser corroborada.

Fuentes médicas citadas por las agencias de noticias aseguraron que el estado del expresidente egipcio es estable.

Al parecer, Mubarak se habría negado a comer y beber desde que conoció hace dos días las diligencias judiciales a las que iba a ser sometido.

Según explicó la corresponsal de la BBC Yolande Knell desde El Cairo, Mubarak fue operado el año pasado en la Clínica Universitaria de Heidelberg, en Alemania, para extirparle la vesícula biliar y un pólipo en el intestino delgado.

Desde entonces se ha especulado sobre la fragilidad de la salud del exmandatario, según nuestra corresponsal.

Mensaje público

El hospital de Sharm Sheik donde está hospitalizado Mubarak es custodiado por la policía militar y por vehículos blindados.

Mubarak negó el domingo pasado en una grabación, en el que fue su primer mensaje público desde que abandonó el poder, tener cuentas bancarias fuera del país y criticó a quienes pretendían manchar su «historial militar y político».

El exmandatario renunció el 11 de febrero, después de 18 días de protestas contra su gobierno, en las que murieron por lo menos 365 personas.

Después huyó a su villa en el balneario de Sharm el-Sheikh, donde él y su familia han estado bajo arresto domiciliario.

Tienen prohibido salir del país y sus bienes han sido congelados. La prohibición se aplica también a los hijos de Mubarak y a las esposas de estos.

En los últimos días, miles de manifestantes han estado exigiendo que se investigue a Mubarak por presunta corrupción.