Entre los fotógrafos afectados están Juan Camilo Cortés y Esteban Morales, del digital Acento.com.do, y Nehemías Alvino, del impreso Diario Libre, quienes denunciaron, además, el robo de sus equipos de trabajo. También fue agredido el periodista independiente Raúl Pérez Peña, según aseguraron a Efe testigos presenciales.

 

agresioonSanto Domingo, 5 nov (EFE).- Varios reporteros fueron agredidos hoy por seguidores del expresidente dominicano Leonel Fernández, quienes se concentraron alrededor de un hotel de Santo Domingo para expresarle su apoyo en medio de las críticas por supuestos actos de corrupción en sus Gobiernos.

Entre los fotógrafos afectados están Juan Camilo Cortés y Esteban Morales, del digital Acento.com.do, y Nehemías Alvino, del impreso Diario Libre, quienes denunciaron, además, el robo de sus equipos de trabajo.También fue agredido el periodista independiente Raúl Pérez Peña, según aseguraron a Efe testigos presenciales.

La concentración se celebró a las afueras de un hotel donde el exjefe de Estado (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) asistió a un almuerzo-conferencia con empresarios y cuyo coste era 1.000 dólares.

Los seguidores de Fernández portaron banderas y gorras con los colores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el nombre del expresidente dominicano, quien llegó con una hora de retraso a la actividad, a la que la prensa no tuvo acceso.

 

Algunas personas que se manifestaron en contra del exjefe de Estado también fueron agredidas.

La asistencia de Fernández a la cita creó gran expectación debido a que en estos días es investigado por supuesta corrupción el senador oficialista Félix Bautista, un cercano colaborador del exmandatario.

El pasado 22 de octubre la Procuraduría General pidió prisión preventiva contra el senador Bautista, acusado, entre otros delitos, de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación.

De acuerdo con la acusación, el legislador cometió los hechos cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante el último Gobierno de Fernández. EFE