Santo Domingo, RD.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) deportó este martes a un total de 132 ciudadanos dominicanos por violaciones a las leyes migratorias y otros delitos federales cometidos en territorio estadounidense.
De acuerdo a fuentes oficiales, 116 de los repatriados fueron trasladados por vía aérea desde distintas ciudades de Estados Unidos, mientras que 16 llegaron a través del Ferries del Caribe desde San Juan, Puerto Rico, tras ser detenidos en redadas contra indocumentados en esa isla.
El grupo de 116 dominicanos arribó al país en un vuelo especial fletado por el ICE que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG). Según informes, más del 50% de los deportados fueron arrestados durante operativos de redadas realizados por agentes del ICE en diferentes condados estadounidenses.
Asimismo, otros repatriados terminaron de cumplir condenas por delitos graves como tráfico de sustancias prohibidas, fraudes bancarios, violencia doméstica, asaltos, lavado de activos e infracción de tránsito.