VILLA ALTAGRACIA, RD.- El Alcalde Edwin Ferreira y su esposa Bilkys Milanes Balbuena recurrieron en Casación ante la Suprema Corte de Justicia la sentencia del pasado día 6 de abril del 2017 de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que autoriza a ejecutar un pagaré de 76 millones de pesos que le firmaron a un representante de Frank Matos.
El abogado de Ferreira y Biulkys, José Miguel Heredia, depositó este jueves ante la secretaria general de la Suprema Corte de Justicia el recurso de casación.
Tras depositar el documento Heredia dijo que “con este recurso queda suspendida la sentencia y por consecuencia el pagaré queda nuevamente suspendido y no podrá ser ejecutado hasta tanto la Suprema u otro tribunal decida al respecto”.
En su sentencia del pasado día 6 La Primera Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que ordenaba paralizar la acción del pagaré notarial que firmara en la campaña electoral el alcalde Edwin Ferreira a un representante de Frank Matos.
Dice la sentencia que el Tribunal revoca en todas sus partes la ordenanza emitida por la presidencia de la Cámara Civil y Comercial de Primera Instancia del Distrito Nacional en fecha 10 de febrero del año 2017.
Además el tribunal señala en la sentencia que desestima la demanda original en suspensión de mantenimiento de pago del pagaré autentico incoada por los señores Edwin Guarionex Ferreira Veras y Biulkys Magdalena Milanés Balbuena.