SAN CRISTOBAL, RD.- Con la asistencia de decenas de profesores, Técnicos y Directores de los Distritos y de la Regional de Educación y estudiantes fue realizado un Foro Regional para reducir los niveles de violencia que se registra en esta provincia sureña.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional de Educación, licenciada Dignora Cabrera y el gobernador provincial Gamalier Montás, quienes destacaron la importancia del evento y significaron que cada día desde el seno familiar, las organizaciones de la sociedad civil y las entidades educativas se debe continuar promoviendo la cultura de la paz, la solidaridad, el amor, el respeto, la transparencia y la tolerancia.

El Foro Regional se tituló “Solución a la violencia con guerra de amor, justicia y educación “,el cual se llevó a cabo en la Biblioteca padre Francisco Javier del Instituto Politécnico Loyola de esta ciudad.

En el evento se analizaron las causas del nivel de violencia en las Escuelas de la provincia de San Cristóbal; se escucharon las propuestas de los diferentes sectores para reducir el alto índice de violencia; se realizaron acuerdos interinstitucionales para dar seguimiento a las líneas de acciones consensuadas para reducir el alto índice de violencia y se elaboró un cronograma de trabajo para dar seguimiento a las líneas de acciones consensuadas.

Al concluir el foro la Directora Regional de Educación, licenciada Dignora Cabrera, expresó que en nombre de la Ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel, es una gran preocupación el alto índice de violencia que se registra en los centros educativos de San Cristóbal pero que con la colaboración de todos esa situación va a cambiar y va a redundar en todos los sectores de la sociedad.

Exhortó a todos los presentes a darle seguimiento a todo lo acordado y velar para que reine un clima de paz, hermandad, solidaridad y armonía entre todos, para así hacer una patria más unidad y más fuerte como lo soñaron los padres de la nacionalidad dominicana.