LA VEGA, RD.- Edenorte Dominicana dio inicio a la rehabilitación de las redes de distribución eléctrica de dos importantes circuitos de esta ciudad, con un financiamiento de alrededor de 7 millones de dólares dispuesto por el Banco Mundial.

Para dar a conocer los detalles de los trabajos se realizó aquí el martes 28 una ceremonia, frente al Politécnico Femenino “Mercedes Morel”, ubicado en la calle José Martí.

Las obras fueron presentadas por el ingeniero Eduardo Saavedra, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana, en tanto que el licenciado Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tuvo a su cargo las palabras centrales.

Correspondió bendecir los trabajos al párroco José Luís, de la Iglesia La Sagrada Familia, en tanto que Domingo Rodríguez, a nombre de la Federación de Juntas de Vecinos de La Vega, pronunció las palabras de agradecimiento.

El licenciado Marranzini, quien tuvo a su cargo el discurso central, puso de manifiesto la disposición que tiene la CDEEE de continuar sus ejecutorias, con el objetivo de que los clientes de las Edes obtengan un mejor servicio eléctrico.

El Vicepresidente Ejecutivo de la entidad rectora del sistema energético nacional, acompañado de la señora Marilyn Brito, coordinadora de la Unidad Ejecutora de proyectos de la CDEEE, dieron el palazo de honor, dejando iniciados los trabajos.

El ingeniero Eduardo Saavedra, Administrador Gerente General de Edenorte Dominicana, informó que los circuitos cuyas redes serán rehabilitadas son las 401 y 403 de esta provincias, comenzando la semana próxima los trabajos en el primero y en septiembre, en el segundo.

En el 401 se invertirán 3 millones, 351 mil dólares y se beneficiarán los 5 mil, 605 clientes de La Cigua, Santo Domingo Sabio, Los Robles I y II, Brache, ensanche Duarte, urbanización Paraíso, Don Bosco, Arboleda I y II, La Enramada, El Vedado, Residencial Gamundy y Guarionex.

Los trabajos en esos sectores consistirán en la instalación de 1,235 postes, 35.15 kilómetros de tendido de línea de media tensión, 50.2 kilómetros de tendido triples de baja tensión, 254 transformadores y 673 luminarias.

Mientras que en el circuito 403, donde se comenzará a trabajar a partir de septiembre próximo, con una inversión de 3 millones, 617 mil, 494 dólares, se beneficiarán aproximadamente 6 mil, 700 usuarios.

Estos residen en los sectores Fundación Panal, Ana Magali, El Hatico, Doña Merín, Primavera, La Lotería, Los Multifamiliares, Villa Francisca I y II, Estancia, San Miguel, Don Fausto y Las Carmelitas.

El préstamo del Banco Mundial será invertido en ese circuito en la instalación de 1, 381 postes del tendido eléctrico, 30.1 kilómetros de línea de media tensión, 43.1 kilómetros de triples baja tensión, 216 transformadores y 875 luminarias.

En la ceremonia estuvieron también presentes el licenciado Enrique Ramírez, Roberto Inoa y Ramón Rodríguez, presidentes de la Comisión Nacional de Energía, de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).