SANTIAGO, RD.- EDENORTE Dominicana informó que en el día y la noche del martes pasado se registraron interrupciones en la ciudad de Bonao, como consecuencia de varios factores, que fueron solucionados horas después.

La empresa eléctrica dió a conocer que entre las dificultades que generaron la suspensión del servicio se registró el desbalance del circuito en 4,160 voltios, producto de la transferencia gradual de carga a la nueva red de 12,500 voltios, que implicó el disparo nocturno del circuito.

A lo expuesto, se sumaron las fuertes lluvias registradas, coincidentes con la ejecución de las obras que se realizan en Bonao, las cuales implican tiempos mayores de interrupción en horario diurno.

Como consecuencia de esa suma de factores, gran parte del día y la noche del martes pasado se produjeron interrupciones, situación que fue normalizada. próximo a la media noche, cuando logró reponerse el viejo circuito de 4,160 voltios.

EDENORTE expresó que, con el objetivo de evitar mayores inconvenientes a los Clientes en Bonao, se suspenden por el resto de la presente semana las interrupciones relacionadas con las obras de mejora.

Una vez finalizadas, las obras beneficiarán a más de 8 mil familias, comercios y pequeñas industrias de la ciudad, con una inversión total de 148 Millones de Pesos Dominicanos, culminando el proyecto en Agosto del presente año.