SANTO DOMINGO,RD.- Esté miércoles en el Primer Tribunal Colegiado de Justicia, previo al reinicio del juicio de fondo que se le sigue a los vinculados a la red boricua José David Figueroa Agosto, Luis Aibar,  abogado del imputado Eddy Brito, acusado de lavado de activos y asociación de malhechores, informó que su cliente aceptaría, si así lo deciden, voluntariamente la extradición hacia  Puerto Rico en caso de ser solicitada por las autoridades de ese país, por un expediente en el cual está involucrado allá. Aibar ofreció la información a propósito de declaraciones del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien hace unos días comunicó que Brito podría ser extraditado hacia Puerto Rico por el caso relacionado con el narcotráfico.

Aibar dijo que su defendido, no teme a la extradición y más bien está deseando que el pedido se lleve a cabo, por entender que en Puerto Rico sería juzgado con mayor imparcialidad.

Manifestó que está confiado de que las autoridades puertorriqueñas jamás manejarían el expediente como hasta el momento lo han hecho las autoridades en el país, las cuales según él, no tienen verdadero interés en que se esclarezca el caso.