De 2004 a 2008, estuvo vigente, y con mucho éxito, el grupo RBD. En aquella época, los seis integrantes, Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Poncho Herrera, estuvieron reunidos de manera intensa debido a las constantes giras y presentaciones que tuvieron que realizar; además, al inicio, continuaban con las grabaciones de la telenovela Rebelde. Dicha convivencia ocasionó que desacuerdos; uno de ellos, se suscitó entre las dos primeras, según dio a conocer la también compositora.

 

“Un vez nos peleamos Anahí y yo, en Brasil. No es cierto, no fue en Brasil, fue en McAllen, no me acuerdo por qué”, reveló Dulce María en entrevista con Yordi Rosado (YouTube). “Al final estábamos las dos así juntas; nos fuimos a comer y todos estaban así ‘¿qué pasó’. Pero hablamos, teníamos esa comunicación y hacíamos que todo fluyera”.

 

De hecho, la cantante explicó cómo ha sido su relación personal con su colega, a quien conoce desde hace muchos años. “[En la época de RBD] me llevaba bien con ella”, confesó.

 

“Hubo muchas etapas. Por un lado, anahí la conozco desde muy chiquitas. Entonces, hay como un cariño genuino desde hace muchos años, pero también es canijilla, pero se sabe que es así. Se sabe cómo es”, agregó. “Es muy inteligente y también se da a querer mucho”.

Dulce María también dejó claro que los conflictos nunca pasaron a mayores y en general mantenía un buen trato con todos, incluyendo a Alfonso Herrera, quien fue su novio durante un tiempo. Además, todos hacían a un lado sus conflictos interpersonales cuando se trataba de cumplir con sus compromisos laborales. “Con Maite al principio nos empezamos a llevar mucho. Con Christian siempre me he llevado bien”, explicó.

“Éramos muy profesionales, en los shows siempre estábamos bien, en las grabaciones igual. Cada quien, sus cosas personales eran aparte”, enfatizó. “Es una conexión que hicimos para toda la vida. Independientemente de hayamos querido o no, de cuánto nos llevemos ahora o no, es algo que nos conectó para siempre”.