Otro que se une a la lista de los artistas que prefieren estar lejos del catálogo de una multinacional y ser dueños de su propio talento, es el cantante Ricardo Arjona.

El cantautor guatemalteco anunció que lanzará su próximo álbum musical desde su propia compañía discográfica a la que puso por nombre ‘Metamorfosis’ la cual se enfoca en el mercadeo para artistas.

Arjona no el primero que asume esta postura ya otros lo habían hecho antes que él . Hay varios casos de diferentes géneros musicales.

Comenzando en el patio Rubby Pérez, desde que logró la libertad de Karen Music, formó su propio sello que denominó Palenque Records a través del cuál incluso se proponía ayudar a otros jóvenes artistas.

De igual manera optó por esta nueva fórmula en el negocio del entretenimiento el salsero boricua Víctor Manuelle que por muchos años fue un niño mimado de Sony Music, sin embargo, no siempre recibió el apoyo que necesitaba.

Los casos más recientes están en Amelia Vega. La ex Miss Universo no vaciló en lanzar su primer disco bajo su propio sello discográfico, para ella nada de multinacionales.

Con los cambios que ha dado la industria musical son más los artistas que optan por ser sus popios empresarios artísticos y distribuir su música.

El intérprete de “Pingu¨inos en la cama” por ejemplo aseguró que “me cansé de quejarme como lo hacen todos y de seguir firmando contratos para caer en lo mismo de lo que nos quejamos”.

Aclaró que “es un atrevimiento bastante lógico si se voltea a ver lo que está pasando dentro de la industria discográfica, que se ha convertido en una simple vendedoras de discos”, manifestó.

(+)
EL CASO DE VÍCTOR MANUELLE
DESPUÉS DE SONY:

Después de pertenecer por muchos años al catálogo de Sony Music, el artista prefirió coger sus maletas y formar tienda aparte. “No es lo mismo cuando estas con una disquera multinacional que tiene muchos productos y no a todos pueden dedicarle el tiempo que necesitan”, dijo el artista en una ponencia donde se trataba el tema previo a los premios Billboard.

El salsero formó el sello Kiyavi Records bajo el que ahora trabaja su música.