VILLA ALTAGRACIA, RD.- Los regidores Wilfrido Mateo, del Partido Revolucionario Dominicano, y Francisco Reyes del Bloque Institucional Socialdemócrata informaron que tienen lista la instancia para solicitar al tribunal Contencioso Administrativo, que se anule la resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Villa Altagracia que autoriza la compra de un vehículo por un millón 300 mil pesos al alcalde Edwin Ferreira.
Explicaron que solo está a la espera de que la Secretaría del Ayuntamiento de Villa Altagracia, Gladys de los Santos (Mamita), una copia certificada de las resoluciones aprobadas por el Concejo de Regidores el pasado miércoles 5 de octubre, para depositar en el tribunal una instancia pidiendo la anulación de esa decisión por considerarla ilegal.
Reyes y Mateo explicaron que el alcalde Edwin Ferreira hizo la solicitud de manera verbal y sin cumplir con la ley de compra y contrataciones.
Advierten que ellos como regidores no está de acuerdo con que el alcalde utilice los recursos para pagar favores políticos ya que según ellos con la compra de ese vehículo lo que busca el alcalde es pagar un favor a un amigo.
Wilfrido Mateo advierte que ya hay precedentes de sentencia que han anulado decisiones de ayuntamientos por ser violatorias a la ley.
El regidor también dijo que sigue esperando que el alcalde explique a que empresa fue que le otorgó un contrato para la instalación de semáforos en Villa Altagracia.
“Porque el sometió a la sala capitular una solicitud para que le autoricen la contratación de una empresa para instalar los semáforos”, pero según dice el alcalde se negó a decirle a los regidores el nombre de esa empresa y todavía no ha dicho nada.
Pero la sala capitular aprobó esa solicitud por la que sólo votaron en contra Mateo y el regidor Francisco Reyes.
Sostiene que algunos regidores se han dejado confundir y aprobaron esa petición sin saber de qué se trata, porque el alcalde dijo que eso no le costaría nada al cabildo, ya que le pagarían a la empresa, cuyo nombre se desconoce, permitiéndole la colocación de publicidad en las calles del municipio.
Advirtió que el alcalde Edwin Ferreira debe respetar la ley del Presupuesto, y no estar iniciando obras que no estén contempladas en el presupuesto del presente año, porque la erogación de recursos que se contemplen en el presupuesto debe ser conocida previamente por la Sala Capitular.