Dos regidores buscan anular resolución da nombre de Sonia Pierre a un parque de Villa Altagracia

Publicado el 22 Mar 2018 - 10:16am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Dos regidores someterán a la justicia una instancia en busca de anular la resolución de la Sala Capitular que ordena instalar un busto en el parque de la comunidad de Lecheria con el nombre de la fenecida Sonia Pierre.

Los regidores Wilfrido Mateo y Francisco Reyes están a la espera de que le entreguen el acta con todos los detalles de lo aprobado en esa sesión para impugnarla, porque se hizo violando la ley.

Explica Wilfrido Mateo que los regidores fueron convocados para las nueve de la noche el pasado día siete de marzo, y cuando ellos fueron a la hora indicada, se encontraron con que la sesión fue celebrada a las nueve de la mañana.

“Parece que existía el interés de que nosotros no estuviéramos presentes en esa sesión y por eso se hizo una convocatoria con errores en el horario y esa no la dejaremos pasar”, dijo Wilfrido Mateo.

Explicó que ellos no han depositado la instancia de anulación de esa sesión porque no han recibido el acta certificada, “pero ya la solicitamos y desde que la tengamos se puede dar como un hecho que esa sesión no es válida y en consecuencia no se puede hacer nada de lo que allí se aprobó”.

En la convocatoria que se le hizo a los regidores se colocó en el punto cuatro de la agenda “Designar mediante resolución con el nombre de la fenecida Sra. Sonia Pierre, la comunidad de Lechería y un busto en el parque”.

En la sesión sólo se aprobó la colocación del busto en el parque de Lechería con el nombre de Sonia Pierre, porque alguien les explicó a los regidores que solo una ley del congreso nacional podría cambiar el nombre de un paraje, como es el caso de Lecheria,

El proyecto de resolución fue una iniciativa de la presidenta de la Sala Capitular, Marcía Báez Hernández.

Informacion del autor