SANTO DOMINGO, RD.– El Club Deportivo Naco celebra este martes 29 de abril una fiesta democrática en la que los socios escogerán quienes dirigirán la institución.
Dos planchas se disputan el poder, las que encabezan el doctor Alejandro Asmar Sanchez, líder histórico de esa institución e inmortal del deporte dominicano, y Antonio Alma, quien encabeza la actual junta de directores.
Asmar Sánchez construyó las obras más importantes del Club Deportivo Naco, hizo realidad el Club Naco de Playa, Cabamar; Naco Golf Country Club, el parqueo del Club, el Cine, la fachada y parte frontal del Club, y remodeló con éxitos el restaurant, piano bar, áreas de billar y de dominó y otras instalaciones con inversiones millonarias que generan satisfacción histórica en la membresía del Club.
Asmar Sánchez lo hizo todo con una cuota de cuatrocientos pesos y siempre ha promovido el ahorro, austeridad, celosa vigilancia y transparencia en las compras del club y control en el uso de la energía eléctrica y la nómina de la organización.
Asmar Sánchez, quien encabeza la plancha número uno acompañado del ingeniero Nilson Martínez y otros distinguidos miembros históricos del Club Deportivo Naco, impulsó el deporte, la cultura y en sus gestiones fueron presentados los mejores artistas dominicanos en las diferentes áreas del Club.
Con un estilo sencillo y personal, Asmar Sanchez abrió siempre las puertas de su despacho a los socios y visitantes del Club Deportivo Naco, lo que consolidó su liderazgo histórico fuera y dentro de esa institución.
Asmar Sanchez fue el fundador junto a otros dirigentes de clubes de la Federación Dominicana de Clubes Sociales, hermanando esas instituciones y ampliando el trabajo de los clubes sociales y deportivos a favor de su membresia y de la sociedad.
Asmar Sanchez es un ciudadano honorable y promueve la paz en la humanidad. Ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo del deporte y la cultura.
Siendo un hombre de paz fue traicionado por un grupo de personas que utilizaron su influencia para llegar al poder y luego les sacaron los pies, dicen comentarios en diferentes áreas de ese club.
LO QUE OFERTA LA PLANCHA FAMILIARIDAD
La plancha Familiaridad, con su lema A petición Chito Vuelve, que encabeza el doctor Chito Asmar, promete rebajar las cuotas a los socios de mil quinientos pesos a mil pesos.
Igualmente, que los socios que paguen mil pesos paguen setecientos pesos y los hijos solteros pagarían cuatrocientos pesos.
Asmar Sánchez oferta en su plan de trabajo la construcción de un multiuso con tabloncillo y dos canchas de tenis har-tru.
Firme, apoyando el deporte y la economía del socio, expresa el mensaje de Asmar Sánchez presentado a los medios de comunicación en la campaña electoral que termina a las doce de la medianoche de este domingo 27 de abril de 2014.
ANTONIO ALMA, PLANCHA NUMERO DOS
Antonio Alma, actual presidente del Club Deportivo Naco, financista, ex superintendente de Bancos y ex presidente de una desaparecida asociación de ahorros y préstamos, golfista, promotor del deporte, amante de los campos de golf, integrante del cuerpo consular, vinculado a los clubes sociales y deportivos desde hace décadas, aspira a continuar en el cargo acompañado de otros socios distinguidos de la institución.
Alma y su equipo hacen su campaña sobre la base de impedir lo que definen como el retroceso en el Club. Los encontronazos entre Alma y Chito han sido frecuentes y a través de cartas privadas se han tirado las cajas y los cajones.
La decisión de Alma y de sus acompañantes para intentar repostularse sorprendió a muchos porque no esperaban que lo hicieran y les dieran oportunidad de candidatearse a otros.
Las contradicciones entre Alma y Chito llegaron a un punto crítico en el Club con la denunciada persecución de seguidores del segundo que laboraban en la institución, según los comentarios en los pasillos naqueños desde que comenzó a calentarse el tema de las aspiraciones a dirigir el Club más completo de América Latina.
También generó sorpresa que cinco directivos y algunos funcionarios administrativos del Club abandonaran y le retiraran en la práctica el respaldo de años al doctor Asmar Sánchez.
Esto ha sido una de las comidillas más sonadas en el Club en los últimos meses.
La plancha dos Institucionalidad y Progreso que encabeza Alma promovió en su campaña que Ni un paso atrás, para que el progreso no se detenga.
Esa plancha oferta arreglo de la Playa Cabamar, restaurante y piano bar, techado cancha baloncesto, remodelación masajes y sauna, remodelación de entrada deportiva y baños, reconstrucción de canchas blandas tenis, sistema de cámara de vigilancia, sustitución del ascensor viejo y del alumbrado deportivo, remodelación de las oficinas administrativas, consolidación de diferentes áreas del club, reconstrucción de garita edificio de parqueos, fortalecimiento de la gobernación, remodelación del salón principal y salón de gimnasia, entre otros.
Además, la remodelación de la discoteca de jóvenes y la reconstrucción de la gobernación. Prometen el proyecto Rancho Naco La Cuaba Equitación.
ESPERAN ELECCIONES FORTALEZCAN EL CLUB, SOCIOS ESPERAN TRANSPARENCIA TOTAL
Los socios y socias del Club Deportivo Naco esperan una concurrencia masiva en las elecciones de este martes.
Igualmente, esperan una transparencia total en los comicios. Los socios han puesto sus ojos en la Comisión Electoral en el proceso electoral de este martes.
De la comisión electoral, expresan que confían en el trabajo transparente y la responsabilidad histórica con el club de los prestigiosos integrantes de la misma.
Como ha ocurrido históricamente en el Club Naco, se espera un trabajo profesional y totalmente imparcial de los integrantes de la comisión electoral en el proceso.
No obstante, hay una decisión de la comisión electoral que cayó como una bomba entre los integrantes de la plancha número sobre el derecho al voto de las personas que han pagado menos de cien pesos para ingresar al club, lo que contradice los estatutos que establecen que sea un mínimo de 100 mil pesos, lo que pudiera ser un elemento negativo que pudiera afectar el proceso electoral de este 29 de abril, entienden analistas de todo lo que ocurre en el Club Deportivo Naco.
El tema de los socios que habrían pagado menos de cien mil pesos para ingresar al Club habría provocado fuertes encontronazos entre el presidente del Club, Antonio Alma y el líder histórico de esa institución, doctor Asmar Sanchez.
Los socios confían en que todo transcurra en paz para beneficio del Club. Oran porque todo termine excelentemente bien, como es la tradición naqueña, aunque los enfrentamientos de Toñito Alma y Chito Asmar han sido atípicos en la historia de la institución.
Socios, socias vigilantes
Socios, socias las planchas estarán vigilantes al máximo del proceso electoral, histórico como siempre en la historia naqueña.
Fuente. Periódico Primicias.