BAYAMON, Puerto Rico.- Dos muertos y más de 8 heridos es el saldo provisional de víctimas, tras desatarse una balacera en la madrugada de este domingo, durante el desarrollo de un concierto bailable de bachatas y merengues, que auspiciaba la emisora Ritmo 96.5, FM, en el Coliseo Deportivo Ruben Rodríguez de este municipio, parte del área metropolitana. Varios de los heridos fueron transportados al Centro Médico de Rio Piedras.
Los hechos se suscitaron cerca de 1:30 de la madrugada, cuándo el público bailaba y un desconocido se acercó a una pareja, disparando sobre el hombre una arma de fuego, que se supone, por los casquillos encontrados, era una pistola calibre 40. El hombre baleado, que recibió 10 impactos, murió en el acto. En seguida, se desato la pesadilla, cuando personas heridas de bala caían al suelo y la sangre salpicaba por doquier, según las primeras informaciones de los presentes en el concierto de música tropical.
Los heridos contabilizados en el Centro Médico de Rio Piedras, son 8 en total, pero informes extraoficiales hablan de más de 15 heridos, los cuales habrían sido llevados a diferentes hospitales de la ciudad de Bayamón. La policia hacia cotejos al medio día de hoy, para corroborar los nombres de los heridos y las direcciones ofrecidas, pero hasta primeras horas de la mañana, al Centro Médico de Rio Piedras, no había llegado ningún familiar de las víctima.
Es partiendo de los apellidos y direcciones que aparecen en documentos, que se estima que varios de los heridos son de nacionalidad Dominicana. “En Bayamón residen centenares de Quisqueyanos, el concierto era de Bachatas y Merengues y los Dominicanos están de fiesta por la Independencia, de ahi es que partimos para entender que la mitad de los heridos son ciudadanos Dominicanos”, dijo a El Nuevo Diario una fuente del Centro Médico. La otra persona muerta, es una dama, que quedo gravemente baleada y falleció próximo a las 7 de la mañana en el referido hospital.
Los heridos que están recluidos en Centro Médico, aparentemente residen en Bayamón, Carolina y Rio Piedras; la policia profundiza las investigaciones, pues las primeras versiones son confusas. Por ejemplo no se sabe si el sujeto que inició la balacera disparo también hacía otras parejas que bailaban; se trata de establecer también si otros bailadores dispararon y si la seguridad del espectáculo tomó las precauciones para evitar el ingreso de armas de fuego al concierto.
Esta tarde en el sitio web You Tube, aparecieron varios videos, tomados por un aficionado, que estaba en la actividad dónde se ven algunos episodios de la balacera. Por otra parte, casí todos los heridos que están en el Centro Médico de Rio Piedras, presentan heridas de balas en los muslos, torso y codos. Fue imposible hacer contacto con autoridades del Consulado Dominicano en San Juan, para establecer si tenían alguna información que involucre a Dominicanos en la trágica balacera de esta madrugada.