SANTO DOMINGO, RD.- La Policía reportó este sábado la muerte trágica de cuatro personas, incluida una haitiana que alegadamente se envenenó, un hombre y su sobrina carbonizados al incendiarse su vivienda, y un adolescente que se ahogó, en hechos ocurridos en Santo Domingo Este, Santiago y San Cristóbal.

Identificó a las victimas como una haitiana solo conocida como Cecilia, Edwin Antonio Batista Liriano, de 37 años, su sobrinita Bianet Méndez Batista, de cinco, y  Jonás Lara Sierra, de 16.

Cecilia fue encontrada muerta en su vivienda ubicada en el Callejón 120 de la calle Cuarta, del sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, y según versiones de vecinos, la extranjera se habría suicidado envenenándose con una sustancia toxica por causas que ignoran.

Mientras que tío y sobrina, Btaista Liriano y Méndez Batista, perecieron quemados por un incendio originado por una vela encendida en su vivienda, ubicada en el sector Los Guandules, de Hato del Yaque, en Santiago,

La niña era hija de Smilka Bautista Liriano, quien sufrió quemaduras que las mantienen recluida en el Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez, de la ciudad cibaeña.

Una vecina dijo a investigadores policiales que el fuego fue provocado accidentalmente  por Batista Liriano, cuando éste llegó ebrio de madrugada e incendio una vela para alumbrarse debido a que en la zona se producía una apagón.

En el caso de Lara Sierra, éste adolescente pereció ahogado al resbalar y caer a las aguas del río Najayo, en San Cristóbal, conforme dijeron a la Policía un grupo de amiguitos que le acompañaban.

Policía apresa presunto homicida

De otro lado, la Policía reportó el arresto del joven  Ramón Eduardo Santana (a) Lalo, de 18 años, acusado de ultimar por heridas de arma blanca al obrero Caminero García González (a) Bienvo, de 32, durante un incidente ocurrido en una calle del distrito municipal de La Ciénaga, de San José de Ocoa. El detenido alegó haber cometido el hecho por viejas rencillas personales.

En relación al hecho se encuentra prófugo un tal Jenringuilla, tío del homicida, con quien la victima había reñido 48 horas antes.