LAS VEGAS, EEUU.- El multimillonario norteamericano Donald Trump apareció ante el público de Las Vegas y dio un discurso lleno de insultos hacia varios líderes políticos de su país, al mismo tiempo, prometió considerar su participación en las presidenciales de 2012.
“Nuestros líderes son estúpidos, son personas estúpidas”, dijo el magnate ante cerca de 1.000 espectadores en un casino del hotel Treasure Island.
Discutiendo la política exterior de Estados Unidos, el magnate de bienes y productor televisivo, sin incomodarse, criticó a los líderes por no llevarse petróleo de los países ocupados.
“En tiempos pasados el vencedor tomaba lo suyo. Cuando vencemos en una guerra nos retiramos sin nada”, dijo Trump en medio de aplausos en una sala de recepción organizada por un grupo republicano.
También condenó la construcción de escuelas en Afganistán, argumentando que EE. UU. tiene sus propios problemas con la educación.
El multimillonario dijo que los países donde hay presencia militar estadounidense deben pagar por ser protegidos.
Aprovechó para criticar un proyecto de reforma sanitaria promovida por Barack Obama, las medidas tomadas para afrontar el crecimiento de los precios de combustibles dentro del país y la política fiscal en cuanto a las importaciones de China.
Trump recibió un contundente apoyo por parte de público presente al volver a cuestionar que Obama naciera en EE. UU., tras mostrar el presidente el miércoles su certificado de nacimiento en Hawái para poner un punto final a los debates sobre este asunto que ya se viene arrastrando desde su campaña presidencial.
En un momento una mujer gritó que Trump debe lanzarse como candidato presidencial. “Creo que te voy a hacer muy feliz”, contestó Trump, quien ha prometido anunciar sus intenciones en junio.
La recepción incluyó bebidas gratuitas en el bar, los camareros ofrecieron bocadillos, y hasta hubo un imitador de Trump que entretenía a la gente.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_23642.html