Dominicanos marchan por justicia para agresor de criolla en Puerto Rico

Publicado el 16 Jun 2012 - 8:20pm por Jeremias Nunez

SAN JUAN, Puerto Rico.- El caso de la joven madre dominicana de tan solo 20 años de edad Francheska Duarte atropellada en Puerto Rico por su ex compañero, Jorge Luis Ramos Rodríguez (padre de una bebe de esta), lo cual ocasion que los médicos tuvieran que amputarle ambas piernas,( salvando milagrosamente la vida), ha consternado a la comunidad dominicana en esa isla y a la opinión pública en general, incluyendo al propio gobernador Luis Fortuno, quien solicito formalmente al departamento de justicia pedir la pena más severa del delito por el cual se encontró culpable el agresor.
En tal sentido la comunidad dominicana se reunirá este sábado a las 7:00 P.M en el local de Alianza Dominicana en Santurce, con el fin de coordinar una multitudinaria marcha pautada para el próximo 1ro de julio desde las 10:00 am (saliendo del estacionamiento del tren urbano, hasta la plazoleta del centro gubernamental de minillas también en Santurce).

Esta actividad será realizada en apoyo a Francheska Duarte, así como a los sobrevivientes de violencia, además de familiares de víctimas, que no tuvieron la suerte de sobrevivir a la cruel y despiadada ola de violencia que hoy arropa la “isla del encanto”, y que no discrimina contra raza, color, nacionalidad, edad, posición social, ni sexo.

Luis Aguasvivas presidente de la Parada Dominicana en PR, y coordinador de esta iniciativa junto a la puertorriqueña Myrna Díaz , solicitó respaldo de medios de comunicación, artistas, instituciones públicas y de la sociedad civil en esta importante reunión que tendrá como objetivo organizar la actividad de apoyo el primero de Julio.

“Necesitamos darle un importante espaldarazo y apoyo como sociedad, a las víctimas y sus familiares, enviarles el mensaje claro de que no están solos, que cada ciudadano de buen corazón estamos con ellos” expreso el reconocido productor dominicano radicado en PR.

Aguasvivas informo que esta, será la primera de varias iniciativas que realizara la comunidad dominicana a favor de la joven madre.

El pasado viernes 8 de junio la jueza Nerisvel Durán no encontró que Jorge Ramos Rodríguez –tuviera intención criminal cuando la chocó y aplastó a la joven madre contra otro vehículo en Santurce, el pasado 19 de diciembre.
La magistrada dictamino que Ramos era culpable tan solo de un delito menos grave, de “lesión negligente”, que conllevaría una pena mínima de tan solo 6 meses a 3 años máximo en prisión.
Esto sin tomar en consideración el daño permanente de Francheska, ni el abultado prontuario delictivo del agresor, el cual se encontraba en probatoria por sustancias controladas y ley de armas.

Informacion del autor