Manuel Fernández Haché junto a las participantes canadienses Amelia Vernon y Kara Chad, segundo y tercer lugar en el torneo, además, los venezolanos Mary y Enmanuel Andrade, patrocinadores del evento
SANTO DOMINGO, RD.- El jinete dominicano Manuel “Nono” Fernández Haché resultó campeón en la primera edición Young Riders Nations Cup (YR Copa de Naciones) 2013, organizado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en el marco del Winter Equestrian Festival, en un evento que concita el interés mundial, desarrollado en Palm Beach International Equestrian Center.
Fernández Haché registra otro capítulo exitoso en su trayectoria en el deporte de saltos, vencedor de la CSIO YR (Competencia Oficial de Salto Internacional de Jóvenes Jinetes), en Estados Unidos de América.
En un desfile que exige alto rendimiento, habiendo superado pruebas clasificatorias, el joven jinete al dominio de su ejemplar Maribel H, superó con destreza obstáculos a los 1.45 metros de altura.
Al momento que el joven jinete recibe felicitaciones y la escarapela de campeón, responde con sencillez al consultarle sobre sus sentimientos,
“Gracias a Dios por darme la oportunidad de compartir esta ocasión con excelentes jinetes y amazonas, con los que he participado en esta Copa de Naciones”, expresa abrazando, en un gesto de solidaridad y compañerismo a las subcampeonas del torneo.
La división en la que participó Fernández Haché es una de las más exigentes del circuito para su edad de 18 años, compitiendo con jinetes que oscilan entre 19 y 21 años, asumiendo el rigor de las normas establecidas por la FEI para cursar en esa categoría.
Fernández Haché, con sus actuaciones en el Winter Equestrian Festival, se convierte en una de las “cartas de triunfo para integrar el Seleccionado Nacional”, en opinión del ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE).
La prueba final contó con la participación de jinetes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Holanda y Alemania.
Manuel Antonio Fernández Haché es un deportista que ha coronado de gloria a República Dominicana, por su destacada actuación en esta gesta ecuestre internacional, en la que estuvo acompañado de amigos, familiares y sus entrenadores, señores Neco Pessoa, leyenda viviente del deporte ecuestre y Paulo Sergio Mateo Santana, jinete de grandes premios mundiales, brasileños.