MADRID, España.- Luís Alberto Quezada, presidente de la Asociación Jóvenes Unidos por el Deporte del municipio de Alcobendas de Madrid, fue el agraciado con el apartamento sorteado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en Europa, para cubrir gastos de la campaña proselitista en ese continente.

La rifa, realizada con la participación de una empresa privada, fue celebrada en un hotel de Madrid, por iniciativa de Eduardo Selman, enlace político de ultramar del PLD, y coordinada por Teodoro Reyes, tesorero de esa entidad política en Madrid.

“Cuando recibí la propuesta de realizar la rifa de un apartamento para recaudar fondos para la campaña presidencial de Danilo Medina en Europa de cara a las elecciones de mayo próximo, de inmediato vi en ella la posibilidad de mejorar la calidad de vida de una familia dominicana”, expresó Reyes en la actividad.

Frank Bencosme, Presidente del PLD en Madrid y coordinador de la campaña en Europa, y el padre Daniel Guerra, párroco de la iglesia Las Carmelitas que cuenta con muchos feligreses dominicanos, participaron como los jueces del sorteo en el que las tómbolas dieron ganador al boleto número 0408.

También estuvieron presentes Marcos Cross, Presidente del PLD en Europa, coordinador de la campaña presidencial en Europa y candidato a diputado de ultramar; Santiago Rodríguez, vicepresidente del PLD en Madrid y subcoordinador de la campaña electoral y otros dirigentes políticos de distintos puntos de España y el resto del continente.

Reyes resaltó la importante contribución de los peledeístas de Suiza e Italia con el éxito de la actividad profondos, “pues consiguieron vender todas las boletas que les fueron asignadas”.

Sobre el premio
El apartamento rifado está valorado en unos de 30 mil euros, ocupa un área de 62 metros cuadrados y consta de tres dormitorios, sala, comedor y cocina en un edificio de sólo tres apartamentos, ubicado en el conjunto habitacional Guernica de la avenida del Nuevo Hipódromo de Santo Domingo Este, próximo a la avenida de Las Américas, dentro del proyecto INVI-DOREX.

El ganador contará con todos los servicios urbanos como agua potable, electricidad, pavimento, aceras, contenes, sistema de aguas pluviales, acceso a transporte público, teléfono, televisión por cable, internet, áreas verdes y otros.