índice
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El dominicano Jason Melo, de 24 años, y que fuera apresado por la policía de esta ciudad el pasado lunes día 18, después de obligar a su novia de 22 caminar por una calle de Harlem desnuda mientras le gritaba ¡quítate la toalla!, ¡participa maldita perra!, muestra lo que tú eres, tan linda y tan vaina”, “saluda a la cámara y dí por qué estás haciendo esto”, “quítate la toalla, ven paga tu precio de vergüenza”, obtuvo su libertad bajo una fianza por $7,500 dólares este martes.
En un reportaje del periódico Daily News, publicado este miércoles,  Melo reprimió al reportero del rotativo cuando fue a entrevistarlo a su casa. El medio anglosajón lo señala como un tarado misógino (que odia las mujeres).
Al dominicano le impusieron cargos de intento de ahorcamiento, coerción, ataque y actuar de manera injuriosa frente a una menor.  Fuentes policiales dijeron que le pegó a su novia en el área genital, la estranguló y luego amenazó con matarla si no salía a la calle en toalla.
Asimismo, firmó un video que se popularizó en las redes sociales, causando revuelo por la manera brutal en la que humilla a la joven mujer. En las imágenes, se ve a su novia cubierta con una toalla blanca y él detrás  gritándole obscenidades, ya que según Melo, ella le había enviado mensajes de índole sexual a siete hombres.
Luego apartó la toalla de su cuerpo y ella quedo en “pelota” como Dios la trajo al mundo, tratando de ocultarse detrás de unos contenedores de basura fuera de un edificio de apartamentos, y luego con una lona que cubría una motocicleta. Melo deberá regresar a corte el próximo día 10 de febrero.