Dominicana que defiende los colores de México

Publicado el 13 Mar 2019 - 3:49pm por Jorge Martinez

“Me crié con mi madre en México, aunque nací en Estados Unidos, por lo que tengo tres nacionalidades, aunque la dominicana no es reconocida aún por lo pronto” explicó Arana, quien estuvo participando en el Abierto G-1 que se celebró en el país el pasado fin de semana.

“Pues la verdad no he intentado obtener la nacionalidad, pero si me gustaría en algún momento. Me gusta mucho este país y espero hacerlo algún día si Dios quiere”, expresó Arana, quien estuvo por primera vez en la República Dominicana.

Arana, quien es conocida por algunos de sus compañeros como “La Dominicana”, admite que aunque sabe que su padre se llama Vinicio Cedeño y que vive en los Estados Unidos, no lo conoce personalmente y le encantaría conocerlo.

“No he tenido contacto con la familia de mi padre, pero si me gustaría. Una vez intenté llamarlos y no tuve ningún contacto con él, pero la verdad creo que él está en Estados Unidos y creo que mi abuela sigue por aquí (República Dominicana), si la ven me avisan” externó la joven atleta de 20 años.

Arana, quien inició su camino en el taekwondo a los seis años, impulsada por sus tíos y primos quienes practicaban esta disciplina, externó que para ella nunca fue una opción ser parte de la selección dominicana de este deporte, ya que la parte de su la familia que conoce se encuentra en México, aunque destacó la calidad humana de los dominicanos.

“Es la primera vez que vengo. La  gente es muy amable y eso de un lugar habla muy bien. La verdad me gustaría regresar en algún momento”, comentó Arana.

Ashley, quien finalizó con la medalla de bronce en los +67 kilogramos femenino en el Abierto G-1, ocupa en la actualidad el lugar 40 en el ranking olímpico y el 23 en el Mundial de taekwondo, alabó la organización del evento que concluyó el pasado domingo, el cual dijo que disfrutó mucho.

Ahora la joven e ascendencia dominicana se enfocará en lograr un cupo con el equipo mexicano que irá a los Juegos Panamericanos, una tarea que no será nada fácil, ya que tendrá que enfrentar a la medallista mundial y olímpica María Espinosa y a la medallista panamericana Briseida Acosta.

Ashley Marie Arana nació en Fort Worth, Texas, Estados Unidos y aunque defiende los colores de México, por su sangre corre ese amor por una tierra de la cual desea ser reconocida.

Informacion del autor