LA PAZ, Bolivia.- Más de veinte beldades de países de habla hispana compiten en Bolivia por el título de Reina Hispanoamericana, que se definirá este jueves en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó hoy la empresa organizadora del certamen.

Las candidatas llegaron de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, la comunidad hispana de Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, señaló Promociones Gloria.

Las bellezas hispanas visitaron el fin de semana dos pueblos de la provincia cruceña de Chiquitos, viaje en el que el jurado entregó ocho títulos en los certámenes previos a la gala central del jueves.

La representante de Curazao, Eva van Putten, de 19 años, es la mejor evaluada hasta el momento, con los títulos de Miss Fotogénica, Miss Elegancia y Mejor Silueta.

Además, la española Alba Fortes, de 23 años, obtuvo un premio de la aerolínea Aerosur, mientras que el mejor traje típico lo lució la venezolana Ángela Ruiz, de 22 años.

La boliviana Yessica Mouton (23), consiguió el título de “Mejor rostro”, mientras que la colombiana Diana Mina (21), logró la “Mejor sonrisa”, y la paraguaya Alba Riquelme (20) ganó el premio a la “Mejor cabellera”.

Hasta el 2006 el certamen era llamado “Miss Sudamérica”, pero un año después se decidió incluir también a representantes de Centro y Norteamérica y España y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.