SANTO DOMINGO,RD.-  El Ministro de Trabajo, licenciado Francisco Domínguez Brito, declaró que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), no es un gremio que represente los intereses de los trabajadores de ese sector ya que está constituido por propietarios de vehículos de carga y transporte, representando de éste modo intereses empresariales, contrario a lo que dispone su registro sindical.

 

El funcionario sostiene, además, que el paro convocado no cumple con lo establecido por nuestra legislación y por ende se convierte en una actividad contraria a las leyes y a la Constitución. Igualmente, el Ministro de Trabajo catalogó el llamado a paro como improcedente e insensato, tomando en cuenta el proceso en el que está inmerso el país.

 

“Es una muestra de insensatez y de irresponsabilidad, realizar una convocatoria a paro en cualquiera de los sectores, tomando en cuenta lo neurálgico del proceso por el cual el país está atravesando, como lo es la recta final de una campaña electoral”, afirmó Domínguez Brito.

 

A juicio del también ex Procurador General, una convocatoria de esa naturaleza atenta contra el clima de seguridad que debe reinar a tan sólo días de las elecciones presidenciales, asegurando que la misma, sólo podría generar desórdenes y hechos de violencia.

 

“No es prudente realizar paros en los actuales momentos, pues los mismos no van a causar otra cosa que no sea generar tensión entre la población y afectar las actividades productivas de los y las trabajadoras dominicanas”, enfatizó el Ministro de Trabajo.