SANTO DOMINGO,RD.- El Ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito se reunió éste miércoles  con una comisión de trabajadores de la  construcción, durante la cual escuchó las necesidades del sector con miras a encontrar soluciones consensuadas. Domínguez Brito explicó que la única forma de organizarse  es ingresando a la formalidad, a través de lo cual tendrían acceso al Seguro Familiar de Salud, así como a la capitalización individual dentro del Fondo  de Pensiones y Riesgos Laborales.  “Es innegociable el derecho que tienen los trabajadores de la construcción, de disponer del Seguro Familiar de Salud, el acceso a la indemnización por riesgo laboral, así como a pensión como consecuencia de su trabajo”, enfatizó el Ministro.

Domínguez Brito aseguró que el sector sindical no debe tener temor a organizarse porque es lo que garantizará el fortalecimiento y crecimiento de los mismos.

“Pueden estar seguros que existe una voluntad real de mi parte para defender los derechos que tiene todo trabajador, sobre todo los que como ustedes, que luego de pasar toda una vida trabajando, tienen el derecho irrefutable de vivir con un poco más de tranquilidad. Vamos a Organizarnos, vamos a sentarnos y vamos a tomar las medidas de forma consensuada, para beneficio de la gran mayoría”, aseguró Domínguez Brito.

En el encuentro estuvieron presente  Rafael -Pepe- Abreu presidente de la  Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS)  , Pedro Julio Alcántara, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción Madera Y Materiales para la construcción (FENTICOMMC), entre otros