EMS_6719SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, planteó la necesidad de que existan normas y se de paso a una autoridad que esté preparada para enfrentar los retos de gobernar la ciudad y adecuarla a los tiempos actuales.

 

Domingo Contreras consideró que la ciudad de Santo Domingo, sus barrios y sus comunidades, aún tienen graves problemas porque los ejcutivos municipales que han dirigido el Ayuntamiento del Distrito Nacional no se han capacitado, no se han preparado, para aplicar programas acordes con la problemática encontrada.

 

Contreras habló durante un encuentro en la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), cuyos dirigentes le presentaron el Proyecto Ágora, mediante el cual ejecutan acciones educativas, culturales y de desarrollo, especialmente en beneficio de personas no videntes, con discapacidad y con movilidad reducida.

 

En esta actividad, Contreras recibió informaciones del presidente de FUDCI,  Herasmo Manon y otros dirigentes de esa entidad, quienes, junto a los miembros presentes, dieron una demostración de la destreza que dan adquirido a pesar de sus limitaciones e interpretaron varias canciones.

 

“Conjutamente con otras instituciones, públicas y privadas, nos proponemos hacer alianzas, para la creación de lugares de cruces seguros para peatones y personas con movilidad reducida, mediante pasos bajo nivel  semáforos, para evitar accidentes fatales, especialmente en parques y zonas de ocio”, dijo Domingo Contreras.

 

Según Contreras, en el Distrito Nacional conviven cerca de 300 mil personas con discapacidad, por lo que se hace urgente implementar proyectos y programas de cara a hacerle más llevadero el modo de vida a esos seres humanos.

 

“Y yo asumo ese compromise, haremos una alianza con las organizaciones que agrupan y trabajan con las personas con discapacidad y los resultados, que de seguro serán positivos, los estaremos viendo en corto tiempo”, adelantó el aspirante a alcalde.

 

En el Ayuntamiento del Distrito Nacional habrá una dirección general que se encargará de trabajar con las personas con discapacidad, dijo Domingo Contreras al adelantar las cosas que hará desde la Alcaldía de la capital.