Domingo Bautista ha sido un defensor y promotor de la música dominicana, la cual, según entiende, ha sido dañada por los antivalores que se promueven específicamente  a través de los ritmos urbanos.

Es por esto que desde su exitoso programa “Domingo Latino”, que se transmite por Hits 92 FM, ofrece a sus oyentes una propuesta con un contenido de calidad que se ajusta a las demandas de un público que busca el mejor contenido musical, aderezado con informaciones, orientaciones y entretenimiento, como el que prepara para celebrar por todo lo alto el Día de los Padres.

“El último domingo de julio vamos a entregar una propuesta basada en los Tríos que llenaron de gloria la industria discográfica en español, como una forma de rescatar esa esencia sonora de calidad, que se ha ido perdiendo con el tiempo. Es un reencuentro con ese concepto que tuvo vigencia desde la década de los 40 del siglo pasado”, indicó Bautista en su programara.

“Es un concepto que debe ser rescatado en estos momentos, cuando se habla del deterioro artístico, de que la música de hoy no tiene los elementos líricos, éticos y hasta estructurales de otros tiempos. Soy de los que creo que el movimiento urbano ha distorsionado la calidad y la buena música. Por eso quiero hacer este aporte, para que los padres eduquen musicalmente a sus hijos, teniendo en cuenta que el hogar es la mejor escuela”, continúo diciendo el presentador.

“Domingo Latino” es un concepto exitoso de la radio interactiva de hoy, como lo demandan los oyentes de este tiempo, sin abandonar el aspecto musical que es importante para su formato. Pero también es un universo de opinión, información e interacción con el oyente.

Sin duda, “Domingo Latino” es en la actualidad la gran revista radial del fin de semana, por la apertura, por la dinámica, por el contenido y la variedad que ofrece. “Cuando nació, el programa originalmente era un espacio de salsa; en la segunda etapa combinamos salsa y merengues clásicos, hasta que esta tendencia de la radio hablada, interactiva, me ha llevado a participar en esa corriente para mantenerme actualizado”, sostuvo el veterano comunicador.