SANTO DOMINGO, RD.- El Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, reveló que las autoridades dominicanas le daban seguimiento a las operaciones de Cesar Emilio Peralta desde hace cerca de cinco años.

“Desde cuatro, cinco se venía, se le estaba dando seguimiento a este caso, ahora bien a partir del año pasado el gobierno norteamericano a través de sus agencias de inteligencia tal es el caso DEA, FBI, tomaron interés en el mismo y se unieron a la investigaciones de la Procuraduría y la DNCD”, dijo.

De igual forma, Sigfrido Pared pidió esperar a que avance las investigaciones ya que se trata de un caso que está en la fase de completar el proceso de investigaciones, que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

Al cuestionársele sobre si alguno de los prófugos habría salido del país, el director del DNI se negó a dar detalles.

César Emilio Peralta, César “El Abusador”, se encuentra prófugo de la justicia dominicana y estadounidense. Estados Unidos lo pidió en extradición en julio del mes pasado y el Ministerio Público ha comenzado el proceso con cuatro de los involucrados, presentandoles ante la Suprema Corte de Justicia.