SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que suspendió momentáneamente al teniente coronel que amenazó a periodistas con incluirlos en expedientes de narcotráfico si citaban los miembros de ese organismo envueltos en tráfico de estupefacientes.
Rosado Mateo dijo que ordenó también una investigación y de comprobarse la denuncia se suspenderá definitivamente al teniente coronel Johan Liviano, quien es responsable de los servios de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
“La DNCD no parte de la versión del coronel ni la de los periodistas, sino que esperaremos los resultados de la investigación”, indicó el jefe antidrogas.
Mencionó que el alto oficial es “el mejor en su área en materia de aviación del Caribe”.
Temprano en la mañana de este jueves, Rosado Mateo dijo que se resistía “a creer que un oficial pueda advertirle tal cosa a un miembro de la prensa, pero de todas maneras hemos ordenado investigar el caso, sobre todo partiendo de conocer la versión de los propios comunicadores”.
Incineran 8.5 toneladas de droga
La DNCD incineró este jueves 8.5 toneladas de diferentes tipos de estupefacientes, ocupados durante las acciones desarrolladas contra el narcotráfico en el último semestre de 2011, entre los que figuran el alijo de 1,077 kilogramos de cocaína ocupados recientemente en el Aeropuerto de La Romana, antes de ser llevado al exterior.
Sin embargo, la agencia antidrogas reveló que con esa cifra se elevan a 15.5 toneladas de distintas sustancias las quemadas durante el año que concluye, al recordar que el 28 de junio pasado fueron destruidas 6.8 toneladas, de las que poco más de 5 toneladas kilogramos eran de cocaína de alta pureza, además 807.4 kilos de marihuana y una gran cantidad de matas de la misma.