BOCA DE YUMA.- Un paquete de cocaína, con peso superior a un kilogramo, fue ocupado a un individuo residente en este poblado de la provincia La Altagracia, quien junto a otro individuo le buscaba venta al indicado estupefaciente, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los arrestados son Miguel Ángel Cruz Jiménez, apodado Niño; y Samuel Rijo Pérez, de 45 y 36 años, respectivamente. Fueron trasladados a la Inspectoría de la agencia antidroga en Higüey para ser interrogados por los agentes antinarcóticos y un fiscal adjunto, en presencia del abogado de ambos imputados.

Un comunicado de la agencia dice que Cruz Jiménez y Rijo Pérez eran vigilados desde hace varios días por dos agentes especialmente seleccionados por la División Regional Este, con asiento en La Romana para darle seguimiento a los detenidos, ante la sospecha de que se dedicaban al narcotráfico.

Fueron interceptados Fueron arrestados en la calle principal de este poblado, próximo al cuartel policial, y de inmediato trasladados a Higüey. El paquete de cocaína fue encontrado en manos de Cruz Jiménez, mientras conversaba con Rijo Pérez, su probable compañero de expediente.

“Este hombre, de acuerdo a las informaciones recogidas por los agentes que trabajaron el caso, se dedicaban a buscar paquetes de cocaína para revenderla. Otro personal tiene datos verídicos de quienes los patrocinan y es probable que en cualquier momento estos también sean  arrestados, dijo la DNCD.

Rijo Pérez, quien acompañaba Cruz Jiménez, se encargaba de promocionar la venta de drogas en la zona, de acuerdo a lo establecido por investigadores de la DNCD, no descartando la posibilidad de que ambos fueran suplidores de probables puntos de expendio de estupefacientes.