DAJABON, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos del Ejército Nacional ocuparon dos pacas de marihuana con un peso de 12 libras en poder de un nacional haitiano que fue detenido durante un operativo realizado en un puesto de chequeo de esta ciudad fronteriza, en momentos que el extranjero entró al país con la droga proveniente de Haití.

El haitiano detenido con la marihuana es Dumorne Jean-Bartuiste, de 28 años, quien fue capturado cuando el mismo penetró al país desde Haití e intentó cruzar en forma sospechosa el puesto de chequeo militar denominado El Laurel, en Dajabón.

Al momento de ser detenido, a Jean-Bartuiste se le ocupó un bulto de color negro con azul conteniendo en su interior 2 paquetes de marihuana, el más grande de ellos con un peso aproximado de 10 libras y el otro con un peso de 2 libras, para un total de 12, ambos envueltos en papel y cinta adhesiva de color amarilla.

Al haitiano se le ocupó además varias prendas de vestir, un cargador de baterías y la suma de RD$320 pesos en efectivo, y el mismo fue conducido junto con la droga hasta la Insectoría Regional Noroeste de la DNCD, en esta comunidad fronteriza.

El operativo mediante el cual resultó detenido el haitiano fue dirigido y comandado por el mayor de la Policía Nacional Enrique Díaz Álvarez y el 2do. Teniente del Ejercito Kelvin W. Mazara, Inspector y Encargado de Sección, respectivamente, de la DNCD en esta zona.

Por otro lado, los agentes de la División Regional Sur, en Barahona, capturaron mediante allanamientos diferentes a los distribuidores de narcóticos Rosanna Jacqueline Almonte Feliz, alias “Nina” y Andry Santana Carrasco, alias “Pampito”, quienes operaban sendos puntos de venta y distribución de drogas en los sectores Casandra y Pueblo Nuevo, en Barahona.

“Nina” fue detenida cuando los agentes allanaron su casa ubicada en calle Estrelleta, en el Sector Pueblo Nuevo, donde fueron encontradas 39 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, dentro de una zapatera en la segunda habitación de dicha vivienda.

En tanto que el nombrado “Pampito” fue sorprendido en su casa ubicada en la calle Padre Billini, del barrio Casandra, donde los agentes le ocuparon 42 porciones del mismo polvo blanco dentro de sendos potes plásticos.

El organismo antinarcóticos informó que también realizó operativos y allanamientos en los sectores La Joya, La Q, Alto Velo, 30 de Mayo, Barrio Balaguer y El Cachón, de Barahona, Neyba y Vicente Noble, apresando con drogas a los nombrados Alberto De Los Santos, Juan Feliz Feliz, Joel Ramírez Severino, Eusebio Medina Cuevas, Melvin Brito Pérez, los hermanos Yoalvy Suero García y Manaury Suero García, Víctor Castillo García y Pablo Cesar Feliz Cuevas.

El nombrado Pablo Cesar Feliz Cuevas fue capturado en medio de una agresión a tiros, pedradas y botellazos contra los miembros de la DNCD, y a este se le ocuparon 18 porciones de cocaína y dos passolas marca Yamaha y Honda Lead, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.

Feliz Cuevas operaba un punto de drogas en la calle principal del Barrio El Cachón, en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, lugar donde fue apresado por los agentes de la DNCD cuando el mismo intentó huir.