SANTO DOMINGO.- Dos hombres fueron apresados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con dos paquetes de cocaína durante una actuación realizada frente a un hotel del sector Gazcue, en la capital, donde los imputados acudían para vender estupefacientes allí, incluidos probables huéspedes del establecimiento.

Losa detenidos fueron identificados como Miguel Angel Torres y Dany Francisco Bausita Mella, ambos sorprendidos con un paquete cada uno de la citada droga, de acuerdo a un comunicado emitido por el organismo. Fueron sorprendidos en la calle Pasteur a bordo de carro Toyota Camry color verde, placa A081294.

Ambos hombres están encerrados en la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde ser remitidos en las próximas horas a la Fiscalia del Distrito Nacional para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Los dos paquetes fueron enviados al laboratorio forense para ser analizados.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que el Departamento de Recepción de Denuncias había recibido una queja de vecinos del lugar por la actuación de los dos hombres, lo que provoco que les fuera montada una vigilancia hasta terminar con el arresto de los mencionados individuos en flagrante delito.

“Los ciudadanos no tienen idea de la importancia que tienen las denuncias con relación a las actuaciones de sujetos que acuden a determinados sectores para perturbar la tranquilidad de los mismos con el degradante negocio de las drogas. Esas informaciones son valiosas para nosotros poder cumplir este cometido”, dijo.

Lebrón indicó que las investigaciones son ampliadas para determinar si Torres y Bautista Mella son parte de una estructura de narcotráfico que opera en Santo Domingo o si se trata de distribuidores independientes, labor a la que está integrado el Ministerio Público, como parte fundamental en el proceso de investigación.