PUERTO PLATA, RD.- Un ciudadano canadiense que se dedicaba a vender sustancias narcóticas en su vivienda, ubicada en el poblado de Cabarete, fue apresado con una considerable cantidad de  crack y marihuana durante un allanamiento por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al detenido, identificado como Patrick Norman Mccarrthy, de 43 años, lees fueron halladas  27 porciones de crack y una paquete de marihuana que la agencia antidrogas define como “buecheta”.  Tenía la droga escondida en el colchón de la cama de su habitación, dice la agencia antidroga en un comunicado de prensa.

Precisó que el arresto del extranjero fue realizado en el marco de una visita domiciliaria en la calle Entrada del Play, frente un templo religioso, del poblado de Carabete. nLa acción de las autoridades fue consumada después que confirmar versiones de que Mccarthy se dedicaría a ofrecer en venga sustancias narcóticas en las aéreas turísticas de Puerto Plata.

El allanamiento y detención fue autorizado por el juez suplente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, magistrado José Juan Jiménez Sánchez, mediante la orden 0085-2013. La orden judicial fue ejecutada por el fiscalizador de Sosúa, magistrado Ramón Cabrera Veras y miembros de la DNC D destacados en la zona.

El detenido será sometido en breve a la acción de la justica. Su situación fue comunicada a la representación diplomática de Canadá en el país, en atención al protocolo de rigor.

De otro lado, la DNCD reporta el arresto de los integrantes de una banda de atracadores y vendedores estupefacientes que cometía sus acciones criminales a mano armada. Entre sus víctimas, dice el organismo, está una fiscal adjunta de esa ciudad.

A los detenidos se les cocaína, un revólver, miles de pesos en efectivo y dos motocicletas en las que se desplazaban cometer sus fechorías. La División Regional Norte de la agencia los identificó como Miguel Logroño, Cristian Rodríguez Núñez, Jean Carlos Peralta y Yefry Rafael Collado.

Dijo que fueron sorprendidos por un equipo de la DNCD momentos en que atracaban a una magistrada del Ministerio Público, a la que no identificó, en la calle 5 del sector Rafey, de esta ciudad, en circunstancias tampoco precisadas.

A Logroño se le ocupó once porciones de cocaína y un revólver Smith & Wesson calibre 38 y RD$ 3, 000; y a Rodríguez Núñez, una motocicleta marca Taurus, modelo XCG-150, color rojo sin placa, además de RD$ 2, 700 y tres celulares de diferentes marcas.

El tercero, Peralta, tenía una motocicleta Delta 115, color negro, con el chasis borrado y una laptop, mientras que en poder de Collado las autoridades ocuparon dos teléfonos móviles de distintas marcas, propiedades que fueron entregadas al fiscal actuante, licenciado Rolando Antonio Díaz.