SALCEDO.- Miembros de la Direccion Nacional de Control de Drogas  (DNCD) apresaron a varios jóvenes con sustancias narcóticas en los bolsillos,  y de inmediato el procurador fiscal de la zona, José Ambriorix Toribio Reyes, sentenció que bajo ninguna circunstancia permitirán el negocio y consumo de las drogas en su jurisdicción.

El magistrado Toribio Reyes advirtió que se mantiene vigilante las 24 horas conjuntamente con el personal de la DNCD  destacado en la provincia Hermanas Mirabal, junto al cual ha arreciado la lucha contra todo lo que tenga que ver con narcóticos.

La DNCD dijo que el nombrado Jesús Fernández, de 36 años, fue sorprendido con más de medio centenar de porciones de un polvo blanco presuntamente cocaína y de un vegetal del que se cree es marihuana, sustancias que fueron remitidas al laboratorio forense para fines de análisis.

La detención de Fernández tuvo lugar en la calle Sánchez de la Urbanización Martines, en Salcedo, tras una vigilancia que permitió a las autoridades confirmar denuncias de munícipes, en el sentido de que el imputado se dedicaba al microtráfico.

El organismo antinarcóticos reportó igualmente el arresto en La Vega  de otros cinco jóvenes que cargaban decenas de porciones de las referidas sustancias, los cuales son investigados para su posterior sometimiento a la justicia.

Estos fueron identificados como Carlos José Siri Jiménez, a quien se le ocupó crack; José Miguel Pimentel, sorprendido con cochina; Eduardo Peralta Ferrera, quien operaba un “punto” en una casa en construcción; Joselito Polanco y Juan Disla Ventura.