SAN CRISTÓBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la continuación de la batida contra la venta y consumo de sustancias narcóticas en todas sus manifestaciones, detuvo en las últimas horas a 15 individuos que se dedicaban al micrográfico, algunos de ellos radicados en las llamada “zona de tolerancia” o los cabareces, próximo al estadio de béisbol.

Los detenidos fueron sorprendidos con cantidades diversas de cocaína, marihuana y crack por agentes asignados a la Inspectoría local de la DNCD, quienes se hicieron acompañar de al menos dos fiscales adjuntos durante sus actuaciones. La mayoría de estos arrestados son reincidentes violadores de la Ley 50-88, dice la agencia en un comunicado de prensa.

Entre los imputados se encuentran Ángel Félix Brito Sánchez,  Julio César Florentino García,  José Miguel Lorenzo Reyes,  Juan Fernández Germán, alias El Gallo; Tomás Gabriel Colón, a quien apodan Nina; Joan Garrido Ulloa, Víctor Ariel González Rivera, Alfredo Abad Marte, Edward Dipré Carmona, Elvin Pérez Domínguez, Jonathan Javier Lara y Jorge Luis Tejada Figueroa, apodado Yani.

También fueron detenidos José Manuel Hernández Ogando, llamado Guedel; Rafael Santos Médez y Santo de la Rosa Peña. Todos tenían distintos tipos de drogas

Al momento de los arrestos, y así lo certificaron los magistrados que acompañaron a los agentes actuantes durante las operaciones.

Las detenciones fueron realizadas en calles y callejones de los  sectores de Las Flores, en la zona de los cabareces,  frente al Estadio Municipal,  La Metalúrgica, la Avenida Libertad, la llamada Zona Verde, Los Molina, Madre Vieja y Puerta Blanca, previa labor de inteligencia para confirmar denuncias recibidas por la DNCD, de acuerdo a la nota del organismo

LA ROMANA.- Gracias a la colaboración de la comunidad, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a varios individuos sospechosos de suplir al microtráfico de esta ciudad, San Pedro de Macorís e Higuey, quienes fueron sorprendidos con cientos de porciones alucinógenos.

Los arrestos fueron practicados de manera selectiva, previa depuración y seguimiento a informaciones suministradas por comunitarios a las inspectorías de la agencia antinarcóticos con sede en las turísticas ciudades costeras de la región Este.

Entre los imputados se encuentran Miguel Inirio Zorrilla (alias El Chómpira), sorprendido con 28 porciones en Villa Verde, de La Romana; Franklin Parra Carpio, con 54 porciones de cocaína, en el sector San Francisco, Higuey; Carlos Damián Rojas Brito, con 72 porciones de cocaína, en Miramar, San Pedro de Macorís; Manuel Antonio Rodríguez, con 80 porciones de cocaína, en Los Platanitos, Higuey.

Otros, José Luis Capellán Rodríguez, arrestado frente a un hotel del sector Hoyo de Friusa, en Higuey;  Luis Gabriel Casado, frente a un car wash, en Bávaro, Higuey; Fernando Dominic, apresado próximo a una tienda de accesorios de vehículos del Hoyo de Friusa, y Héctor Manuel González Brito, arrestado en el sector de Miramar, San Pedro de Macorís.

Todos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, a los fines de que sufran medidas de coerción correspondiente a sus respectivos casos, pero las investigaciones se mantienen abiertas a dar con sus cómplices.

Esto, en razón de la droga antes de llegar a su destino final (el consumidor) atraviesa por un largo proceso que involucra a una gama  delincuentes, partiendo desde la red que suple al narcotraficante.