SANTO DOMINGO, RD.- Tres presuntos vendedores de narcóticos que tendrían como centro de operación los sectores de Arroyo Hondo, en la Capital, y Los Girasoles, Santo Domingo Oeste, fueron arrestados en las últimas horas con decenas de porciones de esas sustancias por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Ellos, Nelson Alexander Hilario, José de los Santos Ferreras y Tomás de la Cruz Soriano, tenían 35 y 22 envolturas de cocaína, los dos primeros, y el tercero, cinco de crack, escondidas en las ropas que vestían.

Hilario y Soriano fueron detenidos en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo, vía donde previamente los organismos de inteligencia de la DNCD detectaron que se comercializaban distintas variedades de drogas narcóticas.

Mientras, el apresamiento de Ferrera tuvo lugar en la calle Emma Balaguer, en Los Girasoles, donde miembros de la agencia antidrogas le ocuparon entre los pantaloncillos un frasco plástico con 22 envolturas de cocaína.

Los detenidos se encuentran bajo investigación en la sede de la DNCD para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.

Entretanto, en San Cristóbal fueron arrestados varios jóvenes por la posesión de cocaína, crack y marihuana, entre ellos Elvin Troncoso Pérez, Manuel Ramón Lorenzo, Miguel Ángel Arias, Adán Rafael Soto, José Michel Canelo y Juan Carlos Guzmán. Fueron detenidos en los sectores Moscú, Villa Fundación, Madre Vieja, Los Cabareses y Madre Vieja Norte.

Las sustancias narcóticas ocupadas en su poder fueron enviadas al laboratorio forense, mientras los detenidos serán entregados a los tribunales a través del Ministerio Público, para que les impongan medida de coerción.

Asimismo, la DNCD informó la detención en Santiago de un hombre que arrojó un paquete de crack al suelo en un fallido intento por burlar a las autoridades antinarcóticos. Se trata de Joel Amaury Gómez, quien al notar la presencia de miembros de la DNCD tiró una funda con 24 porciones de la citada ‘piedra’ droga, ignorando que los agentes estaban atentos a sus más mínimos movimientos.

La acción tuvo como escenario la proximidad de una banca de loterías de la calle 19 de Marzo a esquina calle Independencia, donde Gómez se encontraba en compañía de Gabriel Augusto Mercado, quien también fue detenido.

Asimismo, la DNCD desmanteló un punto abierto de venta y distribución de narcóticos que operaba en patio de la antigua Zona Franca del sector La Gallera.

Allí fueron apresados Kelvin José Domínguez y Víctor Manuel Adames por los agentes actuantes que también decomisaron más de una veintena de envolturas de crack y cocaína, además de RD$ 6,300 en efectivo, dos motocicletas y 20 capsulas para pistola calibre nueve milímetros.