SANTO DOMINGO, RD.- Seis individuos calificados como suplidores de piedras de crack y ‘tabacos’ de marihuana ‘piperos’ fueron detenidos en el sector Villa Consuelo con una gran cantidad de esos tipos de estupefacientes y e inmediato trasladados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) después de una repentina incursión de esa agencia en diferentes callejones de ese sector capitalino.
Los detenidos son Severino Noel Jiménez González, Juan del Pelín Ramón Veras de la Cruz, Eduardo Mercedes Reyes, Leonel Paúl Villa y Víctor Antonio Azcano, todos reconocidos en las zonas donde fueron sorprendidos en flagrante delito como vendedores de los mencionados tipos de narcóticos. Serán entregados en las próximas horas a la Fiscalía de3l Distrito nacional para que sean sometidos a la justicia.
Esos hombres se habían establecidos en las calles Felipe Vicini Perdomo y Ana Valverde, en Villa Consuelo, en u n área en la que frecuentemente es necesario realizar acciones de esta naturaleza, tanto por parte de la institución antidrogas como por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, según un comunicado de la prensa suscrito por el oficial de prensa de la RDNCD, Roberto Lebrón.
Destacó que “estos arrestos parecerían no tener importancia, por el tipo de personas de que estamos hablando, pero es necesario resaltar que la DNCD actúa en estos casos a partir de informaciones facilitadas por los moradores de los sectores donde residen estos”, sobre todo miembros las juntas de vecinos y de clubes, todos padres de familia y jóvenes deportistas que repudian el uso de sustancias prohibidas.
También reporta el arresto de varios individuos sorprendidos con estupefacientes en el poblado de Haina, zona donde la Inspectoría de la DNCD en San Cristóbal realiza incursiones frecuentes para evitar la proliferación de los puntos de ventas de cocaína, marihuana y crack, los tres tipos de drogas más frecuentes allí. Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía de San Cristóbal para los fines procedente.
Fueron detenidos Ambiorix Pimentel, Camilo Ortiz Arias, Félix de La Cruz Martínez y Juan Carlos Jiménez en los sectores conocidos como Los Rieles y Quita Sueño, mientras desde Nigua, en Las Flores y Barrio Nuevo, estos dos últimos sectores de la ciudad de San Cristóbal se reportan otros apresamientos de individuos que se dedicaban a la distribución de los mencionados tipos de sustancias tóxicas.
Entre esos detenidos están Julio César Rojas, alias ‘El Bebo’, Jefry Alexander Rodríguez, apodado ‘Maclao’; Kelvin Báez, llamado ‘El Mamao’; Johnny Santana y Ramón Emilio Taveras, un sujeto muy violento conocido como ‘Papyiya’ que es el jefe de una red que controla varios puntos de venta de drogas en Las Flores.
Le fue ocupada una pistola calibre 9 milímetros, con la que disparó varias veces contra los efectivos de la DNCD, una balanza y 43 porciones de cocaína, entre otros instrumentos encontrados por el personal antidrogas y el fiscal adjunto Nicasio Pulinario durante un allanamiento en una vivienda sin número de la calle Armando Nivar, en el mencionado barrio, donde las autoridades acudieron con una orden judicial.