SANTO DOMINGO.- Un ciudadano ruso fue apresado anoche tratando de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, llevando en su equipaje 3 kilos 610 gramos de cocaína, aunque su destino final era Viena, la capital de Austria, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Igualmente, en Bonao fueron arrestados dos individuos con un paquete de cocaína, con un peso de un kilo 140 gramos, decomiso y arresto hecho por un equipo que daba seguimiento a ambos hombres desde hace semana y media. Durante el arresto el equipo antidrogas fue atacado a pedradas y botellazos por vecinos de los dos sujetos.

El frustrado viajero, actualmente preso en la sede principal del organismo, fue identificado como Bojan Hekic, quien intentaba abordar el vuelo 6502 de Iberia, hacia a Madrid, donde tomaría otro avión hasta su destino final. Les fueron practicadas varias radiografías, pero el resultado fue negativo.

Llevaba la droga en un bulto con doble fondo, lo que fue detectado en el equipo de rayos equis del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), unidad operada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

El equipaje del ruso fue chequeado por los agentes antidrogas en presencia de una fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo, la que recibirá el imputado en las próximas horas para que lo someta a la justicia. Hekic está bajo interrogatorio para determinar quien le entregó la droga para llevarla a Europa.

Y con relación al arresto en Bonao, Lebrón identificó a los dos hombres como Guillermo Peña Vargas, alias Neno; y Carlos Antonio Suero Lora, apodado Morenito, ambos detenidos en una casa sin número de la calle Gaston Fernando Deligne del Barrio Prosperidad, donde fue encontrada la droga.

Los agentes, encabezado por el mayor policial Kelvin pacheco Pérez, fueron acompañados al lugar por un fiscal adjunto de esa jurisdicción, logrando encontrar la evidencia que permitirá procesarlos por tráfico de narcóticos, de acuerdo al boletí de prensa del portavoz de la DNCD.

Indicó que un grupo desconocidos, al parecer protectores de ambos sujetos, atacaron a pedradas y botellazos al equipo de la DNCD y al fiscal actuante, sin que ninguno resultara herido. Los dos hombres están en poder del Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.