LA ROMANA,RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el Aeropuerto Internacional de La Romana capturaron a un hombre y una mujer de nacionalidad cubana cuando intentaban viajar a Canadá forrados con 804 bolsitas de una sustancia que se presume es cocaína con un peso de 10.5 kilos que ambos llevaban adheridos a su ropa interior, informó la agencia antidrogas.

La DNCD identificó a los apresados como Yasmani Franqui Ruiz y Lisbet Cruz Domínguez, de 45 y 25 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad cubana y residencia canadiense, quienes fueron detenidos por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio en dicha Terminal aérea, en momentos que estos se disponían a viajar a la ciudad de Toronto, Canadá, llevando adheridas a su cuerpo 804 bolsitas de una sustancia blanca que se presume es cocaína con un peso aproximado de 5.65 kilos.

Una nota emitida por el organismo antidrogas precisa que los cubanos fueron abordados por los miembros de la DNCD luego que estos presentaran un perfil sospechoso al pasar por la maquina de rayos X, por lo que fueron invitados a pasar por la oficina del CICC en dicho aeropuerto, y al ser requisados, a Yasmani Franqui Ruiz le fue encontrada puesta una licra de color blanco conteniendo 404 bolsitas de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso de 5.315 kilogramos, mientras que Lisbet Cruz Domínguez también llevaba puesta una licra blanca con otras 400 bolsitas de la misma sustancia, con un peso de 5.250 kilogramos.

Ambos imputados son residentes en Canadá y trataron de llevar dicha droga a ese país a bordo de vuelo No. 1813 de la línea aérea Air Canadá que tenía como destino la ciudad de Toronto.

Se informó que a Franqui Ruiz también se le ocupó una maleta conteniendo ropas, prendas, documentos personales, un celular y US$2,150 dólares, mientras que a Cruz Domínguez le fue incautada una cartera de mujer con varios documentos, dos celulares y RD$200 pesos dominicanos.

Los cubanos fueron trasladados hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de ser investigados con relación a sus actividades relacionadas con el narcotráfico internacional.