SANTO DOMINGO, RD.- Luego de un intenso trabajo de inteligencia, agentes de la Direcci贸n Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el municipio Santo Domingo Este a un coronel retirado de la F.A.D y a un civil a quienes ocuparon 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es coca铆na hallados en el interior de varios compartimientos secretos o caletas dentro de un veh铆culo minivan que uno de estos conduc铆a, inform贸 hoy la agencia antidrogas.
El portavoz de la DNCD, coronel Ram贸n Alcides Rodr铆guez Veras, dijo que se trata del coronel piloto (r) F.A.D., Jos茅 Guillermo Gonz谩lez Vanderhorst y el civil Lu铆s Manuel Jim茅nez, ambos arrestados durante una operaci贸n realizada frente a una estaci贸n de combustible ubicada en la Autopista de San Isidro en el Municipio Santo Domingo Este.
Dicha acci贸n fue llevada a cabo luego de realizado un intenso trabajo de inteligencia que incluy贸 seguimiento y vigilancia, por parte de varios equipos pertenecientes a la Divisi贸n T谩ctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad elite de la DNCD.
Rodr铆guez Veras se帽al贸 que al momento del arresto el coronel (r) Gonz谩lez Vanderhorst conduc铆a la yeepeta Nissan Murano, de color blanco, placa G211603, mientras que Manuel Jim茅nez se transportaba a bordo de una minivan marca Hyundai, de color gris, placa I046132, veh铆culo en el que fueron ocupados 21 paquetes de una sustancia blanca que se presume es coca铆na, cuyo peso no ha sido aun determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Indic贸 que la droga ocupada estaba distribuida en cantidades de 15 y 6 paquetes, los cuales fueron descubiertos por los agentes en el interior de dos compartimientos secretos o caletas, ubicados, uno en la parte central y el otro en la parte trasera de la referida minivan. Los 21 paquetes de la sustancia narc贸tica estaban forrados con cinta adhesiva y material latex , 8 de ellos de color azul oscuro, 6 de color rojo, 4 de color blanco, y los tres restantes en colores gris, azul claro y negro.
Agreg贸 que ambos imputados al percatarse de la presencia de la DNCD en el lugar emprendieron la huida a bordo de los respectivos veh铆culos en los que se transportaban por lo que fueron r谩pidamente perseguidos por los miembros de la agencia antidrogas hasta ser arrestados.
El civil Lu铆s Manuel Jim茅nez result贸 apresado luego de que en medio de su persecuci贸n chocara su vehiculo y el mismo sali贸 corriendo a pies, siendo alzando por los agentes actuantes, mientras que el coronel (r) Gonz谩lez Vanderhorst fue perseguido y posteriormente arrestado en una sucursal bancaria ubicada en la Carretera Mella, pr贸ximo a la Academia Militar Batalla de las Carreras.
El vocero de la DNCD inform贸 que a Gonz谩lez Vanderhorst se le ocup贸 una pistola marca Cool, calibre 45, con su cargador y 8 capsulas para la misma, y dos rev贸lveres, uno marca Taurus, calibre 38 y 5 capsulas el mismo, y otro peque帽o, calibre 22, de color plateado. Tanto la pistola como el revolver Taurus fueron hallados en el interior de la jeepeta Murano, mientras que el arma peque帽a calibre 22 le fue ocupada en uno de sus bolsillos.
Dentro de la jeepeta que era conducida por el coronel retirado tambi茅n fue hallado un frasco de cristal conteniendo en su interior una porci贸n de un polvo blanco, presumiblemente, coca铆na, y fueron encontrados adem谩s dos carnets a su nombre, uno de instructor de vuelo y el otro de piloto comercial emitidos por el Instituto Dominicano de Aviaci贸n Civil (IDAC), un carnet a su nombre de la Asociaci贸n Nacional de Pilotos, varios dep贸sitos bancarios por altas sumas de dinero, celulares, agendas electr贸nicas, un GPS, entre otros objetos y documentos personales.
Posterior al apresamiento de ambos imputados y dando seguimiento a las investigaciones relativas al caso, varios equipos del DITIS han realizado diversos allanamientos y en las pr贸ximas horas se podr铆an producir otros arrestos, dijo el vocero.



