VILLA ALTAGRACIA, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que son cuatro suplidores de drogas los apresados este sábado en Villa Altagracia, tras provocar la muerte de dos personas al intentar escapar de los agentes de la DNCD.
Explica la DNCD que sus investigadores tratan de establcer ahora a quien le llevaban drogas los apresados.
Los apresados atropellaron al encargado de la DNCD, en Villa Altagracia, capitán David Miguel Laureano, cuando fue a apresarlos, porque le daban seguimiento ya que tenian informes de que visitaban dos veces por semana a ese municipio para llevar drogas.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina explicó que cuando el capitan Laureano, se le identificó como oficial de la DNCD, el conductor del vehiculo dio reversa atropellandolo y fue ahi cuando comenzó la persecución al carro, Honda color blanco que recorrió casi dos kilometros, chocando a varios motoconchistas y culminando con un choque de frente a una motocicleta en donde viajaban dos personas que murieron.
Los muertos que fueron sepultados este domingo fueron identificados como Juan Ernesto Santana de 54 años y Eladia Jiménez de 34 años.
Según la DNCD a los apresados les ocuparon 27 porciones de Marihuana, Dos porciones grandes del mismo material, 13 porciones de cocaina y 23 piedras de crak. Además incautaron tres mil 800 96 pesos y un celular.
Los hombres detenidos son los hermanos Gabriel Luna Arias, de 27 años y Charlie Luna Arias de 32, quien fue herido de bala en los gluteos. En tanto que las dos mujeres detenidas son Dayana Altagracia Castillo Rosa y Leticia Pichardo. Todos residentes en el sector Los Rios de Santo Domingo.
Segun informa la DNCD los detenidos visitaban a Villa Altagracia los martes y sábados en un carro Toyota, pero el sabado lo cambiaron y viajaron en un Honda.