Dirigentes peledeistas cuestionan declaraciones de Marchena

Publicado el 9 Mar 2018 - 4:13pm por Jorge Martinez

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda y Rafael Núñez salieron al frente con relación a la declaración del Portavoz del Gobierno de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, ambos lo hicieron mediante una red social.

En su cuenta de Twitter, el también miembro del Comité Político de del PLD y seguidor del ex presidente Leonel Fernández, Almeyda Rancier desautorizó a Marchena hablar por el PLD.

“@RodrigMarchena Ud no es vocero del @PLDenlinea; hable Ud por @PresidenciaRD La reelección es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”, dijo Almeyda Rancier, en la red social.

Por su lado, el vocero del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez publicó en su cuenta de twitter el Artículo 124 de la Constitución de la República que dice lo siguiente:

Artículo 124 – El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto. El Presidente de la República podrá optar por un segundo periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo, ni a la vice.

También publicó el mensaje que dice: Artículo transitorio – En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al periodo constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el periodo constitucional 2016- 2020, no podrá presentarse para el siguiente periodo y a ningún otro periodo, ni a la Vice.

“Con todo respeto para quien piense diferente, embarcarse a una tercera repostulación de @DaniloMedina, sería una aventura que haría un terrible daño al @PLDenlinea. No la favorecí antes con @LeonelFernandez y tampoco ahora. Hay que ser coherente”, dijo Rafael Núñez, en su cuenta de Twitter.

Informacion del autor