SANTO DOMINGO, RD.- Altos dirigentes del Partido Revolucionario Independiente PRI, denunciaron hoy que cualquier acuerdo que se anuncie con esta organización no tendrá base legal y será impugnada en todos los tribunales electorales del país y se apoderaran los organismo internacionales en especial ante la (OEA) a través de la carta democrática interamericana.

Los miembros de la Comisión Política del PRI, Lic. Jaime Max Taveras Primer Vice-Presidente, Lic. Julio Jiménez Secretario Nacional de Organización, Aleja Soriano Sec. Nac. Finanza, Alfredo Poche Ramírez Sub-Secretario General entre otros más basaron la  denuncia por la declaración dada en el día de hoy del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD Hipólito Mejía quien expreso que próximamente visitaría al PRI con el propósito de conformar un  frente de partidos minoritarios mientras sostuvo un encuentro con dirigentes del Partido Demócrata Institucional PDI.

Dirigentes del PRI informaron que el sometimiento ante estos organismos internacionales están basados en las violaciones estatutarias y la corrupción administrativa que se están cometiendo en este partido por parte de Trajano Santana.

Así mismo exhortaron al ex presidente Hipólito Mejía  a esperar que  se constituya el Tribunal Superior Electoral que es quien tiene la facultad para dirimir los conflictos internos de los partidos políticos ya que el PRI se encuentra en una litis legal que hasta que esta no se resuelva cualquier acuerdo caerá en la ilegalidad jurídica.

El Secretario Nacional de Organización Julio Jiménez, expreso que el PRI no tiene ningún inconveniente en escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales de otras organizaciones políticas y en el futuro concretizar una gran alianza electoral  que beneficie al país la cual tendrá que estar sustentada en los lineamientos programáticos e ideológico de la teoría de la eficiencia que nuestro líder licenciado Jacobo Majluta defendió y promovió en su programa de gobierno.

El alto dirigente aclaro que en los próximos días el PRI realizara su convención para la escogencia de su nuevo presidente, secretario general y los demás miembros de la comisión política.