ricardo-fortuna-abogado-vocero-pqdc-1

Por Wendy Arias. 

Santo Domingo. El dirigente político  del PQDC Ricardo Fortuna, expresó que el diálogo que se desarrolla con la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado, será vinculante en la medida que los actores comprendamos  la magnitud de lo que está en juego.

Dijo además que esta es una oportunidad única que tenemos como sociedad de oxigenar con una mayor institucionalidad el quehacer político.

Añadió que ciertamente la debilidad en la democracia procesal en nuestro país se evidenció en el proceso electoral pasado, las lagunas que rodean la actividad política, la falta de equidad, el personalismo, la falta de transparencia, indudablemente se evidenciaron en las elecciones del pasado mayo.

“Si los dialogantes y el propio mediador no vislumbramos que está en juego toda la estabilidad democrática que a duras penas hemos consolidado, será una oportunidad fallida, es cierto que los partidos necesitan un marco legal que regularice su vida interna, pero es más urgente que el Sistema político electoral completo sea revestido de una real institucionalidad  que  brinde una mayor certeza  de práctica democrática.” Señaló Fortuna.

La sociedad en su conjunto se hará más participativa y por lo tanto más confiada en el grupo de instituciones democráticas, si de este diálogo surge el consenso medible de manera inmediata en el proceso venidero.

Ricardo Fortuna es Abogado y dirigente político quien desde el 2005 su nombre empezó a ser manejado en algunos medios de comunicación, a propósito de su lanzamiento como Candidato a una diputación en el D.N,  en la boleta del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Sus ideas y forma de comunicar su pensamiento político resultan novedosos en un escenario que desde hace décadas está llamado a producir cambios importantes en la sociedad dominicana.

Hoy nos lo encontramos de nuevo, ahora en su rol de representante de su partido  como parte del Bloque de Oposición que demanda cambios profundos en el sistema  político electoral  de la República Dominicana.