carlosSan Cristóbal.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos Ogando, solicitó del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones ,licenciado Gonzalo Castillo, a dejar sin efecto el anunciado aumento el precio del peaje desde San Cristóbal hacia Santo Domingo y viceversa.

Precisó que un reajuste de treinta (RD$30.00) a cien (RD$100.00) no se corresponde con la realidad socioeconómica de los moradores de la provincia de San Cristóbal.

El destacado profesional y dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que esta disposición en caso de no ser revisada perjudicará a los sectores de menores ingresos de esta ciudad, porque desencadenará aumentos en los pasajes, en los artículos de consumos masivos y en otros bienes y servicios.

El licenciado Carlos Ogando exhortó al Ministro de Obras Públicas a buscar otras alternativas que no sean tan gravosas para los sectores de menos ingresos de la población y para la clase media, la cual sería arrinconada y condenada a no poder trasladarse a sus lugares trabajo, estudios o de diversión.

Reiteró que San Cristóbal no puede pagar ese aumento en el peaje y por consiguiente su calidad de vida se reduciría de manera notable.

Un aumento en los precios de peajes a 50 pesos para salir y 50 para entrar a Santo Domingo significaría que los que pagaban 30 diarios, tendrían que pagar 100 y al mes, y que en vez 600 ahora gastarían 2,000 mensuales.

Sin embargo, a los que realmente les perjudicaría esta disposición es a los pasajeros, debido a que son ellos los que pagan esta cuota diaria y si los aumentan, también se incrementarían los pasajes para los estudiantes y trabajadores que se desplazan diariamente a la capital.

Aseguran que esta medida les afectaría, no solo a ellos directamente, sino también a las empresas para las que laboran, las cuales deberán aumentar las dietas que entregan a sus empleados para realizar el trabajo.